Information Builders reunió a sus partners latinos en México

Cloud

Los socios y clientes de Information Builders se reunieron en el Summit México 2015 para conocer las novedades de la empresa en inteligencia de negocio y analítica.

Information Builders, fabricante especializado en inteligencia de negocio (BI por sus siglas en inglés) y analítica, ha celebrado su Summit México 2015, en la capital del país, en el que se trata del evento más importante del año en Latinoamérica.

information buildersEl encuentro ha servido de punto de reunión para diversos clientes y partners de la región donde la firma fabricante mostró las claves para conocer las “prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información”.

Además, la empresa estadounidense ha aprovechado para mostrar su plan previsto para los próximos trimestres en las áreas tanto de BI e integración y calidad de datos, como de gestión de datos maestros.

En palabras de  Miguel Reyes, director general de Information Builders para Latinoamérica, España y Portugal explicó que “la aceleración en la captura de datos procedentes de las interacciones digitales es tanto un reto como una oportunidad para las empresas: el valor intrínseco a los datos es muy notable, pero resulta  realmente complicado gestionarlos de manera eficiente para generar un beneficio económico”. Lo que persigue Information Builders con sus herramientas de BI es que las empresas puedan “transformar los datos en un activo tangible y obtener ventajas competitivas en un momento en el que el aumento de márgenes y el mantenimiento de la lealtad del cliente se erigen fundamentales”.

David Small, Vicepresidente Senior del área Internacional de la corporación ha añadido que “se está produciendo una relativa interrupción digital en todos los sectores de la economía, impulsada por un crecimiento exponencial  de los datos y la aplicación de la analítica para cambiar todos los aspectos de las operaciones de negocio”. La empresa fabricante aconseja a sus socios que vean estos aspectos como una oportunidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor