Indra implanta su tecnología en el tranvía de Cuenca

Cloud

La ciudad de Cuenca ha dado el contrato a Indra para la construcción de su sistema de tranvía, para gestionar la entrada al mismo, entre otros asuntos.

Indra ha conseguido un contrato para el desarrollo de la ingeniería, suministro e implantación de los sistemas de señalización viaria y prioridad tranviaria, control de accesos y billetaje para el nuevo Tranvía de Cuenca, la tercera ciudad de Ecuador.

cuenca tranvía indraEstá previsto que el Tranvía de Cuenca empiece a funcionar en junio de 2016 y que lo utilicen alrededor de 120.000 pasajeros al día y 39 millones al año, de acuerdo con las informaciones aportadas por Indra.

Indra actualizará la tecnología actual del centro de control de tráfico urbano de Cuenca e implantará el nuevo software que permitirá la gestión y control integral del tráfico en la zona y su optimización.

Además, también se integrará un sistema de prioridad semafórica, que se integrará con el resto de subsistemas del tranvía de Cuenca, el sistema de señalización favorecerá la circulación del tranvía sobre los vehículos privados, lo que permitirá el cumplimiento de los horarios establecidos en el servicio y fomentará que los ciudadanos opten por utilizar el transporte público, de acuerdo a la planificación de la Administración Municipal.

Indra también implementará en el tranvía de Cuenca un sistema de ticketing sin contacto, que facilita  el control, la gestión económica y el seguimiento de los recursos. Los viajeros podrán recargar sus tarjetas sin contacto en cualquiera de las 28 paradas del recorrido, mediante las máquinas expendedoras automáticas que se instarán, y validarlas en los sistemas de control de accesos.

Además, dice Indra, se instalarán en la ciudad diferentes puntos de atención y personalización, para poder incluir en la tarjeta los datos y foto del titular, y su perfil de usuario.

Indra tiene proyectos similares en ciudades como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba, Kuwait o Manila, entre otras. La tecnología de ticketing de Indra está implantada en todo el mundo, en metros como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Calcuta o Shangai, el ferrocarril suburbano de México DF, Santiago de Chile, el metro ligero de Austin o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor