Indra implanta su modelo de sanidad digital integrada en un hospital chileno

CloudDatos y almacenamientoMovilidadProveedor de serviciosProyectos

Las soluciones implantadas por la compañía tecnológica española han ayudado a modernizar la gestión del hospital de la Florida.

Indra sigue avanzando en Latinoamérica y en esta ocasión lo hace con una iniciativa enfocada en el campo de la salud.

Concretamente, la empresa ha implantado sus soluciones tecnológicas en el hospital de La Florida, que está situado en Santiago de Chile.

La propuesta de la compañía ha supuesto la integración del ERP de SAP junto a la implantación de los sistemas de historia clínica digital y prescripción electrónica, y el empleo de tecnologías de movilidad.

Desde Indra destacan que la iniciativa iniciada en Chile supone un fuerte impulso a la implantación internacional de las soluciones de salud de Indra, que ya cuenta con importantes referencias en España, Bahréin, Filipinas o Marruecos.

Una de las principales innovaciones en el hospital chileno es la incorporación de un sistema de dispositivos de autogestión (tótems) con el fin de reducir las esperas administrativas y maximizar el tiempo de contacto de los pacientes con los profesionales de la medicina.

Además, la propuesta de Indra incluye la implantación paulatina de un sistema de historia clínica digital, que permite integrar y compartir entre todos los profesionales del hospital toda la información de interés asistencial del paciente, independientemente del punto en que se origine (urgencias, ambulatorio, quirófano, hospitalización, laboratorios o diagnóstico por imagen).

Asimismo, el centro ha realizado una fuerte apuesta por la movilidad mediante el despliegue de redes wifi y dispositivos móviles, de forma que los profesionales encargados de la atención al paciente pueden acceder y registrar información desde cualquier ubicación del recinto hospitalario.

Por último, en el ámbito de la prescripción de medicamentos, el sistema informático implantado por Indra  facilita la gestión segura y eficiente, manteniendo la trazabilidad entre los registros de prescripción por los médicos, su validación por los profesionales químico-farmacéuticos y la administración, por enfermería, de los fármacos a los pacientes hospitalizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor