Indra e Intel trabajarán juntos en el Internet de las Cosas

Indra e Intel han anunciado la firma de un acuerdo con el que pretenden unir sus tecnologías para el mercado del Internet de las Cosas y de ‘Industrial Internet’ (también conocido por sus siglas II). Concretamente, se integrará la familia de procesadores de Intel de Quark y de Atom con los gateways de Indra.

logo-indra-300x300De acuedo con un comunicado de prensa, las soluciones de Intel permitirán a Indra ofrecer servicios de mayor rendimiento y capacidad con menor consumo y coste en los ámbitos de Smart Home, Smart Metering, Smart Grids, Servicios Energéticos y Gestión Activa de la Demanda.

Además esta iniciativa, dicen desde Indra, contempla la creación de novedades para el ámbito de Smart Energy o energía inteligente basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.

Indra completa con esta alianza el desarrollo de sus frameworks para el mercado del Internet de las Cosas (SOFIA) y Power-II  (InGRID e iSPEED), sobre los que ya están disponibles distintas soluciones sectoriales, como el Sistema Avanzado de Gestión de Redes de Distribución (InGRID.ADMS). Por su parte, Intel amplía su acceso a clientes del sector energético con soluciones específicas para este negocio. La compañía refuerza así su ecosistema de integradores, fabricantes y proveedores de soluciones finales en los diferentes sectores de actividad en los que quiere impulsar su presencia.

Indra es una empresa con gran presencia en América Latina.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek