Indra despedirá 1.000 trabajadores en América Latina

CloudEmpresas

Después de unos resultados fiscales desfavorables, el presidente de Indra adiverte a los accionistas que hay que ser más selectivos con los proyectos que se aceptan.

Según ha publicado colombia indraReuters, la firma española Indra va a recortar su fuerza de trabajo en América Latina y serán 1.000 empleados los afectados por esta medida, que se toma después de unos negativos resultados financieros el pasado año fiscal.

El presidente de la firma, Fernando Abril-Martorell, dijo a los accionistas que el grupo tenía que ser más selectivo en la elección de proyectos. El pasado año se perdieron 92 millones de euros sobre unas ventas planas de 2.900 millones de euros.

El directivo, que anteriormente era ejecutivo en Telefónica, que sucedió al que fuera presidente de Indra durante 21 años Javier Monzón, dijo que el próimo 8 de julio se presentará públicamente un nuevo plan estratégico destinado a reducir costos.

A comienzos de mayo, Indra presentaba sus resultados fiscales, tal y como publicaba SiliconWeek, donde sus voceros explicaban que el Margen de Contribución de Soluciones ha descendido  en 7,9 puntos porcentuales frente al del mismo periodo del año anterior, influido, entre otros, por el deterioro de la actividad en Latinoamérica (especialmente en Brasil por el efecto de ciertos contratos en Servicios Financieros y Administraciones Públicas) y el menor componente del negocio de Elecciones, entre otros asuntos. El crecimiento presentado en América Latina fue de apenas el 1%.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor