Incubar, la iniciativa argentina para apoyar las nuevas empresas

CloudEmpresas

El programa Incubar tiene el objetivo de mejorar el desarrollo y crecimiento de empresas jóvenes con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes.

La Secretaría PyME del Ministerio de Industria de Argentina ha presentado el programa Incubar que tiene el objetivo de mejorar el desarrollo y crecimiento de empresas jóvenes a través del respaldo gracias a las llamadas incubadoras con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes de la región.

Las Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor (Incubadoras) acreditadas en el programa INCUBAR podrán acceder a beneficios como aportes no reembolsables (ANR) para acompañar económicamente planes de negocios de proyectos elegibles dentro de su cartera de incubados de la Institución o reconocimiento de gastos de incubación de hasta 3.000 dólares para la Institución, por un período máximo de tres meses.

Por su parte, las instituciones interesadas en participar en Incubar deberán cumplir con objetivos que, a su vez, serán evaluados por un Comité: cantidad de proyectos en gestación, grado de éxito de los proyectos en función de su supervivencia, financiamiento obtenido por la empresa y puestos de trabajo generados; alineamiento con el Plan Estratégico Industrial 2020 y antigüedad en la participación en el ecosistema emprendedor.

Para poder formar parte de las empresas elegibles hay que tener una firma (privadas, públicas o mixtas) o instituciones que ofrecen servicios de incubación de empresas mediante el cual se potencia el desarrollo de nuevas empresas y emprendedores, ayudándoles en la sustentabilidad del proyecto productivo durante su etapa inicial. Proveen a los incubados con servicios de soporte empresarial y recursos específicos para empresas jóvenes. Entre los objetivos esperables de una incubadora están la promoción del ecosistema emprendedor y la generación de empleo en la comunidad donde pertenecen, evitar la migración de empresas, acelerar la industrialización local y diversificar la economía regional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor