Incrementa el uso de Internet en Venezuela con las protestas

Cloud

Movistar anuncia que ha notado un incremento de la demanda de datos del 10% en la primera semana de protestas en Venezuela. Mientras Youtube es una plataforma muy usada para mostrar lo que sucede.

Según las informaciones ofrecidas por el vicepresidente de infraestructura tecnológica de Movistar en Venezuela, desde que el día 12 de febrero comenzaran las protestas en el país, la operadora ha registrado un considerable incremento de la demanda de datos.

Anonymous protestas VenezuelaAsí, concretamente, según Juan Comerma ha declarado a la agencia Efe, Caracas es la ciudad donde los habitantes más buscan estar informados a través de Internet, y la demanda aumentó en los últimos 10 días en un 35%. En Valencia, la tercera ciudad más grande del país, el uso de Internet subió en  un 20% y en subió un 25%, como se hace eco el portal de información colombiano La Vanguardia.

Dice el encargado de la infraestructura tecnológica para Movistar en Venezuela que durante la primera semana de las protestas, a nivel nacional, se notó un incremento del 10% del uso de datos para conectarse a Internet. Esos datos se usan, sobre para visualizar vídeos en Youtube y para navegar por la Red.

Las tecnologías son parte de esta revolución que se está viviendo en Venezuela. Además del incremento del uso de Internet, otra novedad que llega sobre Venezuela es que la aplicación Zello, la cual sirve para mandar un mensaje de voz a una o varias personas a través del smartphone, a modo de Walkie se ha modificado para funcionar aún con un bloqueo en Venezuela, después de que los usuarios protestaran diciendo que no se podía utilizar.

Además, Youtube ha vivido un gran incremente de videos que se cuelgan sobre la situación de Venezuela, aunque muchos otros medios de quejan de la manipulación puesto que en ocasiones son videos que no cuentan con una fuente, por lo que se duda de si las informaciones son reales o son falsas.

Uno de los videos más populares de la plataforma de Google en los últimos días ha sido el del general retirado Ángel Vivas, que llama a los militares venezolanos a levantarse en armas contra el “verdadero enemigo”, en alusión a una intromisión de Cuba en el país. Las informaciones apuntan a que Nicolás Maduro ha mandado detener a Vivas.

La pasada semana, SiliconWeek publicaba que el ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación  (Mppcti) Manuel Fernández, Dólar Today  y un grupo que se hace llamarAnonymus los Andes Venezuela le han declarado la guerra informática a Venezuela,  en las últimas 48 horas nos hanatacado 61 páginas informativas y de trámites, tenemos un grupo de servidores y servidoras que está permanentemente trabajando para enfrentar esos ataques. Las formas de atacar los dichos sites fueron o bien desfiguración de la imagen, denegando el servicio, de tipo Cross- site scripting (XSS) o Ataque Web- hive, como publicó la página web oficial del ministerio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor