Ida Holz es la primera latinoamericana que entra en el Salón de la Fama de Internet

CloudEmpresasRedes

La prestigiosa ingeniera uruguaya de 78 de años de edad, Ida Holz, ha visto premiado su trabajo para el fomento del desarrollo de internet en la región Latam.

Holz participó de forma activa en la construcción de numerosas organizaciones como el Foro de Redes de Latinoamérica, el Registro de Direcciones de Internet en Latinoamérica y el Caribe, la Organización de ccTLDs de Latinoamérica y el Caribe, y la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (RedCLARA).

Por otra parte, durante más de 20 años, hasta el pasado 2011, fue Directora del Servicio Central de Informática Universitaria (SeCIU), un tiempo en el que realizó la instalación del primer nodo de internet en Uruguay.

Durante los dos últimos años Holz ocupa el cargo de Directora Ejecutiva de la Red Académica Uruguaya (RAU), que engloba a las Facultades, Escuelas, Institutos y Servicios de la Universidad de la República y a numerosas entidades de educación e investigación del país.

Los premios honoríficos del Salón de la Fama de Internet son concedidos por la Internet Society y celebran este año su segunda edición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor