iBooks Textbooks y iTunes U Course Manager llegan a América Latina

Cloud

Los servicios educativos de Apple como iBooks Textbooks llegan a más países del mundo, también a América Latina, revolucionando la forma de estudiar y enseñar.

Apple ha anunciado que sus servicios iBooks Textbooks y iTunes U Course Manager, dedicados al mundo educativo, se están expandiendo a nuevos mercado de Asia, América Latina, Europa y otras partes del mundo. Concretamente, estos servicios llegarán a 51 y 70 mercados nuevos, respectivametne, según ha anunciado Apple en un comunicado que aún no ha especificado qué países de América Latina serán los que tengan acceso a estos servicios.

Librería de iBooks Textbooks de un usuario de Apple en su tablet iPad.
Librería de iBooks Textbooks de un usuario de Apple en su tablet iPad.

Hasta ahora, iBooks Textbooks, sólo estaba disponible en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Según explica Apple en su página web, los libros de texto de iBooks en el iPad ofrecen una nueva experiencia a base de “diagramas interactivos, fotos y videos”, lo que hace que el estudio ya “no se limita a las imágenes estáticas para ilustrar el texto, ahora los estudiantes pueden sumergirse en una imagen con subtítulos interactivos o rotar un objeto 3D” y pueden hojear un libro con sólo deslizar el dedo por la parte inferior de la pantalla, resaltar texto, tomar notas, la búsqueda de contenido y búsqueda de definiciones en el glosario.

Además “todos los libros se recopilan en un solo iPad”.

Por su parte, a iTunes U Course Manager es una aplicación que sirve para que los educadores puedan crear y distribuir cursos en su clase o con el mundo entero. Explica Apple en su comunicado que “esta aplicación gratuita de iOS da a millones de los alumnos la oportunidad de acceder al catálogo online más grande del mundo de contenido educativo libre de las mejores escuelas, universidades e instituciones líderes prominentes”.

Además, añade Apple que  iTunes U Course Manager “también da a los profesores la posibilidad de integrar sus propios documentos como parte del plan de estudios, así como el contenido de Internet, cientos de miles de libros en la tienda iBooks, más de 750.000 materiales de colecciones de iTunes U existentes o cualquiera de las más de un millón de aplicaciones de iOS disponibles en la App Store”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor