IBM zNext, ¿el procesador más rápido del mundo?

CloudDatacenterEmpresasPCWorkspace

El Gigante Azul presentará un chip a 5,5 GHz. para el mercado mainframe el próximo 29 de agosto, en el marco de la conferencia Hot Chips.

Si Samsung está aumentando la frecuencia de sus memorias móviles de 64 GB de manera sorprendente, IBM no se queda atrás con sus chips para ordenadores.

Y es que los nuevos procesadores con nombre zNext, que se convertirán en el corazón de los sistemas mainframe z, alcanzarán nada menos que los 5,5 GHz, según informa The Wall Street Journal. Esto es, significativamente más rápidos que los ya de por sí veloces z196 a 5,2GHz que IBM comercializa a día de hoy y que lleva fabricando desde 2010. De hecho, estos últimos fueron presentados en su momento como los procesadores más rápidos del mundo.

Muy pronto se podrán verificar estas cifras, ya que los chips verán la luz durante la conferencia Hot Chips, que se celebrará el próximo 29 de agosto.

Además, el Gigante Azul también está trabajando en los procesadores Power7+. En este caso deberían incrementar la velocidad de la generación Power actual, que ronda los 4,14 GHz a tasa de reloj máxima, en un 10-20%.

Lea también :