IBM ya habla de una segunda era en la ‘revolución móvil’

CloudMovilidad

El Gigante Azul presenta su estrategia MobileFirst, diseñada desde múltiples puntos de vista para acelerar la transformación hacia la empresa móvil. Tiene previsto doblar la inversión en este campo durante 2013.

IBM ha presentado hoy su nueva estrategia MobileFirst, el resultado de varios años de investigación y de 10 compañías adquiridas en los últimos cuatro dentro del segmento de la movilidad, como Tealeaf, Worklight y BigFix. En su conjunto, cuenta con más de 270 patentes relacionadas con dicho ámbito y a día de hoy ya existen más de 200 aplicaciones de software disponibles. Tal y como ha explicado Diego Segre, vicepresidente de software, IBM España, Portugal, Grecia e Israel, los esfuerzos de la compañía en este ámbito de la movilidad durante 2012 se van a doblar con respecto al año pasado.

mobilefirstPara el directivo, nos encontramos en plena transición hacia una segunda era de la ‘revolución móvil’, que nos llevará más allá del dispositivo: “Hasta ahora, el protagonismo ha recaído en el lanzamiento de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos o aplicaciones. Pero lo importante ya no es solo el terminal, sino lo que hacemos con él”. En cierta forma, la informática móvil está transformando el mundo de los negocios, ya que los usuarios han modificado sus hábitos laborales para mejorar los procesos.

Es ahí donde entra en juego la estrategia MobileFirst de IBM, que opera en cuatro grandes áreas:

* Soluciones de software. En este apartado se han diseñado diversas aplicaciones y plataformas para que las empresas puedan llevar a cabo una estrategia integrada para el móvil, el cloud computing y la gestión de grandes volúmenes de datos. Aquí se han tenido en cuenta aspectos como la seguridad, la gestión y control de acceso y el análisis del comportamiento de los móviles de los empleados.

* Servicios cloud. Aquí se incluyen servicios de estrategia y diseño, así como servicios de integración y desarrollo.

* Programas para socios de negocio, desarrolladores y universidades. IBM es consciente de la importancia de los distintos ecosistemas disponibles a la hora de crear y desplegar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes. En este apartado se han puesto en marcha diversos recursos y programas de formación para que sus socios puedan sacar el máximo rendimiento de la estrategia MobileFirst.

* Financiación. Como ya ocurre en otras áreas de negocio, IBM pone a disposición de clientes su servicio de financiación global. Aquellas compañías aptas para la concesión de crédito podrán incluso solicitarlo desde un 0% de interés durante 12 meses.

Más información en Silicon News.

Lea también :