IBM y Lenovo acercan posiciones

CloudDatacenter

La venta del negocio de servidores x86 por parte de IBM podría estar cada vez más cerca, con la china Lenovo situada en una posición de ventaja frente al resto de pretendientes.

Tras los rumores generados durante la semana pasada, todo parece indicar que IBM y Lenovo están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo por el que el fabricante chino se hará con el negocio de servidores x86 de gama baja perteneciente al Gigante Azul.

Así lo ha publicado CRN en base a “fuentes de la industria”, que asegurarían un acercamiento muy rápido entre los dos fabricantes para cerrar la transacción. Por una parte, la propia Lenovo ha admitido su interés por el negocio de servidores de una tercera compañía, aunque sin llegar a especificar su nombre. Por otra, IBM estaría dispuesta a deshacerse de esta línea de sistemas por una cantidad que rondaría los 5 mil o 6 mil millones de dólares.

IBM-lenovo-servidoresEn cualquier caso, dentro del paquete no se encontrarían los sistemas IBM PureFlex y BladeCenter, de gama media y alta, que se mantendrán en manos del Gigante Azul. La publicación también se hace eco de noticias provenientes de algunos empleados anónimos de IBM, que explican cómo han recibido notificaciones de la dirección en las que se explica que pronto pasarán a formar parte de Lenovo.

De confirmarse este movimiento, Lenovo seguirá expandiendo fuertemente su negocio más allá del segmento de ordenadores (portátiles y sobremesa) que tan buenos resultados le ha dado durante los últimos trimestres. El fabricante chino ya comercializa servidores basados en arquitectura x86, aunque la absorción de la parte proveniente de IBM le permitirá acceder a nuevos mercados a los que difícilmente hubiera podido llegar únicamente con su oferta.

Mientras tanto, IBM se centrará en aquellos sistemas con márgenes más amplios como sus PureSystems y System Z.

Lea también :