IBM se doctora en Big Data con la compra de StoredIQ

CloudEmpresasSoftware

Los activos de la firma absorbida se integrarán en la suite Information Lifecycle Governance del Gigante Azul, pensada para analizar, automatizar y aplicar políticas de control a través de grandes volúmenes de datos.

IBM ha conseguido firmar un acuerdo definitivo para adquirir StoredIQ, un proveedor de soluciones para la gestión de datos corporativos no estructurados. Esto es, para la gestión de Big Data.

Aunque los términos financieros no han sido revelados, el resultado será altamente beneficioso para el Gigante Azul que, durante los últimos tiempos, ha insistido en ampliar al máximo sus capacidades analíticas.

La tecnología de la compañía absorbida ayudará a los clientes de IBM a disponer de información relevante en cada momento, a maximizar el valor obtenido de grandes volúmenes de datos y responder con mayor eficiencia a litigios y regulaciones, y también a controlar los costes derivados del almacenamiento de datos, según ha explicado el gigante de Armonk en un comunicado.

“CIOs y asesores generales se sienten abrumados por el volumen de información que excede tanto sus presupuestos como su capacidad para cumplir con los requisitos legales”, ha dicho Deidre Paknad, vicepresidente de Information Lifecycle Governance (ILG) en IBM. “Con esta adquisición, IBM añade a sus fortalezas únicas como proveedor capaz de ayudar a CIOs y abogados una forma de reducir rápidamente los costes en el exceso de información y mitigar los riesgos legales al tiempo que mejora la utilidad de la información para el negocio”.

Precisamente, los activos de StoredIQ se integrarán en la suite ILG, pensada para analizar, automatizar y aplicar políticas de control dentro de las empresas a través de grandes volúmenes de datos y disponer luego de esa información de forma automatizada.

La adquisición de StoredIQ se suma a una larga lista de operaciones vinculadas al análisis de información por parte de IBM. Tan sólo en 2012 ha cerrado nueve acuerdos, correspondientes a Kenexa, Tealeaf, Vivisimo, Varicent, Worklight, Green Hat, Emptoris, DemandTec y Platform Computing. Se calcula que hasta la fecha ha invertido más de 16.000 millones de dólares en más de 30 adquisiciones de este tipo de compañías.

Lea también :