IBM apuesta por los estándares abiertos con SmartCloud Orchestrator

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

El Gigante Azul ha renovado su cartera de productos con nuevos servicios y software en la nube basados en OpenStack.

Con el objetivo de que las empresas puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen los datos interconectados, como la computación móvil y la analítica de negocio, IBM ha anunciado una nueva oferta de software y servicios en la nube basados en la arquitectura abierta de OpenStack.

La incorporación más notable es la de SmartCloud Orchestrator, que elimina la necesidad de desarrollar interfaces específicos para diferentes servicios en la nube.

En concreto, con SmartCloud Orchestrator se podrá desarrollar nuevos servicios en cuestión de minutos, “combinando la prestación de una nube basada en patrones con un orquestador gráfico para obtener una composición sencilla de automatización cloud”, tal y como explica el Gigante Azul.

También está pensado para reducir costes operativos mediante la automatización de la implantación de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida en una única plataforma, y para simplificar el consumo del usuario a través de un portal intuitivo de autoservicio.

IBM también ha presentado SmartCloud Monitoring for Application Insights, que como su nombre bien indica monitoriza el rendimiento y la disponibilidad de software proporcionado vía Internet; dos programas beta que utilizan analítica para predecir cambios en el uso y en escala; y una integración OSLC entre SmartCloud ControlDesk y Endpoint Manager que amplía la capacidad de control y seguridad en dispositivos finales.

SmartCloud Orchestrator estará disponible antes de que termine el año, SmartCloud Monitoring Application estará a la venta en el segundo trimestre y los programas de analítica se esperan para finales de marzo.

Lea también :