IBM lidera el ranking mundial de software social para empresas, y ya van cuatro años

CloudEmpresasSoftware

Las plataformas sociales para empresas han conseguido mover 1.000 millones de dólares durante 2012, lo que implica un incremento del 25% interanual, según datos de IDC.

El mercado mundial de software para empresas sigue al alza, aumentando su fuerza económica en un 3,6% hasta los 342.000 millones de dólares, según el último informe de IDC.

El Worlwide Semiannual Software Tracker de la conocidad consultora, cuyo análisis se corresponde al segundo semestre de 2012, indica que entre los segmentos de mayor crecimiento se encuentran el análisis y la entrega de datos, las aplicaciones colaborativas y los programas CRM, el software de seguridad y los sistemas de gestión de redes.

Por su parte, el segmento de plataformas sociales para empresas, que ha movido 1.000 millones de dólares durante el año pasado o un 25% más que en el curso anterior, sigue dominado a nivel mundial y por cuarto año consecutivo por IBM.

No en vano se calcula que seis de cada diez firmas que integran la lista Fortune 100, incluyendo las ocho principales compañías de distribución y banca, han optado ya por su oferta de software social.

“Hoy en día las empresas están operando en la era social, donde la innovación, la velocidad y las experiencias de cliente excepcionales son esenciales”, comenta Alistair Rennie, responsable del negocio social del Gigante Azul, en un comunicado. “Nuestra plataforma de negocios sociales está acelerando esa transformación y ayudando a cambiar la forma en la que los líderes trabajan”.

IBM Connections está disponible en versión cloud y “on premise”, y permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la empresas con el objetivo de mejorar la fidelidad de sus clientes y los resultados de negocio.

En este afán por convertir a las compañías en entidades más inteligentes, IBM inauguraba recientemente en Alemania el primer Data Center IBM SmartCloud para Social Business europeo, que se une a los que ya existen en Norteamérica, Europa y Asia.

Lea también :