Grupo SAMA y Ruckus anuncian plataforma para monetizar redes WiFi

Adquisiciones y FusionesBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoEmpresasIaaSMarketing onlineRedesSaaSSocial Media

SAMA Wi Fi presentó en México la nueva solución formada por Ruckus y Purple que permite monetizar el servicio de Wi Fi y reforzar las estrategias de marketing.

Uno de los canales de marketing que permite una personalización segmentada es el modelo de negocios de redes WiFi de acceso gratuito a Internet, una solución que ofrece la capacidad de recopilar información de los usuarios para hacerles llegar campañas de marketing directas y monetizar la conectividad.

Purple es una solución que se monta a través de Hotspots Wi Fi y con la autenticación de los usuarios por medio de sus redes sociales, puede recopilar y analizar información útil para las áreas comerciales de los negocios.

La plataforma cuenta con una capa de herramientas de marketing y analítica para notificar a los negocios en tiempo real el comportamiento de sus clientes y de esa forma ofrecer experiencias únicas, de acuerdo a sus preferencias y gustos.

Al utilizar Purple los clientes de las empresas pueden usar la conexión Wi Fi del establecimiento sin  costo a cambio de autenticarse con su perfil de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, e-mail, SMS o llenando un formato de registro. Al hacerlo, la empresa  puede recabar los datos de sus clientes y con su permiso, promover el negocio en el círculo social de cada usuario.

Aarón Mendiola, CEO de SAMA Wi Fi, explicó que Purple es la mejor plataforma de análisis para que las áreas comerciales estén preparadas al tomar decisiones, por ello “decidimos combinar la capacidad y tecnología robusta de los productos de Ruckus, de los cuales somos mayoristas en México, con la innovación de Purple para ofrecerle a las empresas una opción sumamente atractiva que les permita hacer rentable su infraestructura inalámbrica”.

ruckus-sama-wifi

Juan Carlos Cabrera, Country Manager de Ruckus en México dijo que esta alianza es perfectamente compatible con todas las plataformas, productos y soluciones de conectividad Wi Fi de Ruckus. “Queremos que los usuarios de los productos inalámbricos de Ruckus aprovechen su infraestructura sumando las valiosas herramientas de Purple”.

Purple trabaja con conectividad Wi Fi, Bluetooth y GPS para identificar a clientes en el establecimiento a los cuales se les puede enviar promociones de marketing a medida que se van desplazando por el lugar. Entre otras funciones, Purple separa la red Wi Fi del negocio de la red para los clientes, protegiendo el flujo y la comunicación privada.

Lea también :