Empresas eligen a la nube como única opción para TI

La consolidación de los datos empresariales permite al departamento de Tecnologías de Información administrar la demanda de infraestructura de una forma más eficaz, conocer los costos, utilizar los recursos basados en la nube y en sitio, ejecutar los proyectos, asegurar el cumplimiento regulativo y manejar las relaciones de negocio.

Es por ello que las áreas de TI deben tener una visibilidad total del ambiente de cómputo de la empresa, desde el comportamiento de las aplicaciones y servicios basados en la nube y las nuevas arquitecturas de trabajo presentan retos que el departamento de TI no solía enfrentar, tomando en cuenta que hace unos años todo estaba basado en los centro de datos.

El The 2016 Cloud Computing Tipping Point, llevado a cabo por la empresa proveedora de nube empresarial ServiceNow, establece que 52% de los expertos y ejecutivos encuestados afirma que que elegirían la nube como la plataforma de elección para las nuevas aplicaciones empresariales en lugar de centros de datos en sitio, además 77% asegura que el cambio de arquitectura se completaría en los próximos dos años.

Por otro lado, estrategia que encabeza el camino hacia la nube de las organizaciones es Desarrollo y Operaciones (DevOps) ya que 94% afirma que participan de alguna manera en la transformación pues 76% aseguró que el crecimiento de DevOps es un factor decisivo del cambio hacia un mundo centrado en la nube.

Aunque se pensara que el departamento de TI está en peligro de volverse obsoleto o quedar marginado con los nuevos ambientes de nube, 72% destacó la importancia del departamento de TI para la empresa en el cambio hacia la nube.

El estudio consistió en una encuesta a 1,850 gerentes de nivel medio y ejecutivo divididos en partes iguales entre los departamentos de TI, administración de línea de negocios y DevOps en empresas grandes de todo el mundo, para obtener sus perspectivas sobre la manera en que desarrollan, implementan y administran sus servicios.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek