Alcatel-Lucent Enterprise presenta resultados sobre el mercado Network on Demand

CloudEmpresasIaaSPaaS

Un estudio de mercado desarrollado por TPNET compañía española de análisis y ALE evalúa visión de Network on Demand entre grandes y medianas empresas

 

Alcatel-Lucent Enterprise, anunció hoy los resultados de una encuesta realizada en conjunto con TPNET analista de la industria. El estudio “Network On Demand: Un Futuro Para La Infraestructura de Red de las Empresas”, reveló que los servicios gestionados más solicitados son soporte para mantenimiento e infraestructura con un 21.4%, servicios gestionados de infraestructura de red 17.9%, almacenamiento de datos 17.9%, impresión 14.3%, seguridad 10.7%, servidores 7.1%, y comunicaciones de voz en la nube 7%.

Las principales ventajas de la adopción de servicios administrados es la reducción o anulación de inversión en equipo, y tener la red gestionada por equipos de expertos en un entorno de red cada vez más compleja. Un estudio de IDC estima que 80% de la infraestructura de red corporativa será entregado a través de pago por uso para el año 2020.

Con servicios gestionados, las empresas utilizan sólo lo que necesitan, pagando por esa cantidad utilizada, lo que permite una estructura flexible de acuerdo a las necesidades de red y conectividad. Analistas de ZK Research determinaron que multinacionales y grandes empresas necesitan en promedio más de 30 actualizaciones de software para su infraestructura de red, convirtiendo la gestión de la red en un desafío.

Otro de los hallazgos del estudio de TPNET es que 65% de las empresas delegan la gestión y mantenimiento de su infraestructura de red en su propio personal, y el 20.7% subcontratan. Así mismo menos del 5% indican que tienen un acuerdo global para la gestión completa de servicios de red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor