Hulu, ¿próxima adquisición de Yahoo!?

CloudDatacenterEmpresas

Además de pretender a una empresa móvil y otra relacionada con las comunicaciones, Yahoo! habría ofrecido entre 600 y 800 millones de dólares para hacerse con Hulu.

Tras su intento de inversión frustrada en Dailymotion, Yahoo! dirigió la mirada hacia Hulu a principios de mes. Y, cuando parecía que la compra de la web de streaming de programas de televisión y películas no se iba a producir, vuelven a dispararse los rumores.

HuluSegún informa AllThingsD, la misma publicación que adelantó la adquisición de Tumblr la semana pasada, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Yahoo!, Ian Weingarten, ha tomado el mando de las negociaciones y ya ha hecho una oferta en firme para absorber el site.

La cantidad que Yahoo! está dispuesta a desembolsar va desde 600 a 800 millones de dólares, dependiendo de la duración de las licencias para reproducción de contenidos y el control que tienen las distintas cadenas sobre el negocio de Hulu. Aunque ya se asegura que News Corporation, Disney y Comcast (las tres propietarias de Hulu) no aceptarán bajar de los 1.000 millones.

Además, Yahoo! no es la única empresa que está interesada en este servicio, que habría sido contactado por las firmas de capital privado KKR, Guggenheim Digital y Silver Lake Partners, y también por Time Warner Cable, Directv y Chernin Group.

Hulu no es ni mucho menos el único negocio que está en el punto de mira Yahoo!. De hecho, la firma que dirige Marissa Mayer desde hace casi un año podría gastar entre 150 y 200 millones de dólares para hacerse con una empresa móvil y otra relacionada con el mundo de las comunicaciones cuya identidad se mantiene en el más absoluto secreto.

Lea también :