Huawei valora el Plan Vive Digital en las mejoras TIC de Colombia

CloudProyectosSector Público

El último informe de coenctividad de Huawei anima a los países a invertir en cloud computing y transformación digital y advierte que a brecha entre países ricos y emergentes sigue en aumento.

La desigualdad en tecnología se ha incrementado, según el Índice de Conectividad Global 2017 Huawei, que indica que la brecha entre economías desarrolladas y emergentes continúa en aumento, a pesar de que países de ambos grupos siguen inviertiendo en mejorar la adopción de las TIC.

huawei índice de conectividadDice el informe que “las economías desarrolladas digitalmente en todo el mundo siguen desarrollándose debido a las continuas inversiones y adopciones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mientras que las economías digitalmente en desarrollo también han comenzado a acelerar su crecimiento mediante la inversión estratégica en capacidades TIC y transformación digital”, aunque la brecha digital sigue en aaumento.

Este cuarto estudio anual de la compañía muestra cómo los países están progresando con la transformación digital, basado en 40 indicadores que cubren cinco facilitadores tecnológicos: banda ancha, centros de datos, la nube, Big Data e Internet de las cosas. Invertir en estas cinco tecnologías clave permite a los países digitalizar sus economías. A través de la planificación centralizada, la conectividad potencial puede ser aprovechada al máximo y las capacidades TIC pueden apoyar el crecimiento positivo de las economías nacionales.

En el estudio Colombia ocupa el puesto 34, dos posiciones por encima respecto al informe de 2016 y se encuentra entre las 20 economías que más han avanzado en los últimos años.  Esto gracias a los avances que se han generado gracias al Plan Vive Digital del gobierno nacional. Dice el informe que “Colombia ha crecido en cobertura de redes 4G, penetración de banda ancha móvil y en el acceso a banda ancha fija”. La conectividad, los flujos de datos, el Cloud Computing, “son los habilitadores tecnológicos que permitirán aumentar la productividad y eficiencia de la economía colombiana y de sus diferentes sectores productivos, y es precisamente es en estas áreas donde Huawei estará enfocado y seguirá haciendo esfuerzos para apalancar los avances del país en materia tecnológica”.

“Para mantener la competitividad, las naciones en una etapa temprana de la transformación digital tendrán que priorizar el desarrollo de la infraestructura TIC, especialmente en conectividad de banda ancha y la adopción de la nube a un nivel estratégico en la planificación económica para activar los recursos locales y alcanzar un crecimiento sostenible. Al mismo tiempo, las naciones con el objetivo de sacar provecho de su estado puntero querrán dar prioridad a la nube como catalizador para iniciar una reacción en cadena de transformación a través del Big Data y el IoT ” mencionó Kevin Zhang, Presidente de Marketing Corporativo de Huawei.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor