Huawei analiza en Cartagena las ‘redes eléctricas inteligentes’

CloudSoftware

Huawei aprovechó un encuentro con expertos en redes eléctricas en Colombia para presentar la solución AMI 2.0 o Sistema de Medición Avanzada y un sistema de monitoreo.

Bajo el lema de “TIC’s innovadoras para la construcción de redes eléctricas inteligentes mejor conectadas“, Huawei celebró el Huawei Latin America Power Industry Summit 2015 en Cartagena, Colombia, evento en el que participaron expertos de más de 20 importantes empresas eléctricas de América Latina provenientes de Colombia, México, Venezuela, Ecuador, entre otros.

 Huawei realizó el Huawei Latin America Power Industry Summit 2015
Huawei realizó el Huawei Latin America Power Industry Summit 2015

Dicen los organizadores del evento que “el mundo demanda nuevos recursos en materia de protección del medio ambiente, ahorro de energía y desarrollo sostenible. Los consumidores exigen mayor confiabilidad, eficiencia y precisión en la facturación del servicio eléctrico. Como resultado, las redes eléctricas inteligentes proporcionan suministros energéticos más seguros, confiables, ecológicos y de alta calidad.

Michael Xu Mingxu, Presidente de Huawei Enterprise para el Norte de América Latina ha comentado que “Latinoamérica está acelerando la construcción de redes eléctricas inteligentes. Mediante la mejora de instalaciones, despliegue de infraestructura de medición avanzada (AMI) y el uso de nuevas energías, esta región le apunta a mejorar la calidad de sus redes e impulsar su economía basados en suministros energéticos de alta calidad”.

Uno de los temas clave en la cumbre, fueron las redes de última generación, incluyendo la distribución automatizada e Internet de las cosas (IoT) dentro de la redes eléctricas inteligentes, en el que se concluyó que éstas deben ser interactivas con flujo bidireccional de información para permitir a los proveedores, administradores y consumidores, en un futuro, tener acceso a electricidad altamente eficiente, en comparación con servicios e infraestructura de distribución unidireccionales actualmente instalados en la región.

Jerry Ji, jefe del sector Energético de Huawei Enterprise Business, presentó la visión de la compañía de la construcción de una red totalmente conectada como prerrequisito para proporcionar más suministros eléctricos de alta calidad más seguros, confiables y limpios. Estos contarían con dispositivos sensoriales de detección; transmisión en tiempo real de datos a través de la red de comunicaciones; uso de sistemas alternos para llevar a cabo el análisis y gestión inteligente; colaboración e integración de los sistemas de servicios que permiten detección y control entre los componentes de las redes inteligentes y sus unidades externas.

En el marco del evento, Huawei presentó su modelo Power Transmission & Transformation Communication Solution para redes eléctricas inteligentes, un sistema para empresas del sector que despliega servicios avanzados de monitoreo con cámaras de video HD a prueba de agua y enfocada en la seguridad de subestaciones eléctricas y de la red de distribución.

Otra de las novedades anunciadas en el Huawei Latin America Electric Power Industry Summit 2015, es la llegada de la solución AMI 2.0 (Advanced Metering Infrastructure o Sistema de Medición Avanzada), un sistema inteligente de medición y transmisión bidireccional inalámbrica de información, que a una taza de 10Mbps, integra las características de los routers Huawei, para optimizar la lectura de datos entre el consumidor final y el centro de control y facturación del proveedor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor