HTC pretende revolucionar la fotografía sustituyendo megapíxeles por ultrapíxeles

CloudRedes

El smartphone HTC M7 estará compuesto por tres sensores superpuestos de 4,3 megapíxeles cada uno que darán como resultado una imagen más nítida.

HTC tiene previsto lanzar “una nueva experiencia de sonido y cámara” este 2013. Así lo explica la propia compañía taiwanesa en una infografía sobre la evolución de la fotografía, desde los tiempos del daguerrotipo hasta la presentación de la tecnología Pureview de Nokia.

“A medida que la fotografía en smartphones sigue creciendo en calidad y popularidad, es difícil recordar los días en que cargábamos con teléfonos celulares, cámaras y videocámaras por separado”, comenta HTC.

“Ahora, tu smartphone simplifica la tarea de cargar de forma rápida y compartir tus últimos autorretratos, las fotos de tu bebé u otras tomas increíbles que has conseguido capturar”, continúa.

Y, aunque las fuentes oficiales no van más allá de la confirmación de un gran paso adelante en materia fotográfica, en Pocket-lint hablan de un sensor revolucionario que utilizará “ultrapíxeles” en vez de megapíxeles”.

¿Qué quiere decir esto? Que la cámara de uno de sus inminentes smartphones, HTC M7, se compondrá de tres sensores superpuestos de 4,3 megapíxeles cada uno.

Estos sensores, que son sensibles a diferentes gamas tonales y en total suman casi 13 megapíxeles, combinarán datos para ofrecer como resultado una única imagen más nítida y con mejor precisión de color de lo que estamos acostumbrados.

La fecha barajada para su presentación es el próximo martes día 19 de febrero.

Lea también :