HTC comercializará una versión en miniatura y otra phablet de One

CloudDatacenterMovilidadRedes

Bautizadas como HTC One Mini y HTC One Max, las nuevas interpretaciones del potente smartphone de la firma asiática llegarán dentro de un par de semanas y en septiembre, respectivamente.

HTC no está teniendo mucha suerte a la hora de afrontar la competencia que plantean Apple y Samsung en el mercado móvil, ni siquiera tras el lanzamiento del HTC One que ha sido encumbrado por la crítica como uno de los terminales más potentes del momento e incluso como el smarphone Android más completo.

HTC-One-negroDe hecho, las cuentas no auditadas de la compañía para el Q2 de 2013 registran un desplome del 83% de sus ganancias respecto a los números del mismo periodo del año pasado. Esto es, de unos 41,54 millones de dólares frente a los 246 millones de dólares de hace doce meses.

La esperanza está puesta ahora en las distintas revisiones del HTC One que se espera vayan aflorando en trimestres futuros.

Por un lado está el modelo con experiencia Android pura que ya comercializa Google y, por el otro, la rumorada creación de una versión con Windows Phone 8 que podrían darle un empujón a los números del fabricante asiático.

Pero también se habla de terminales “mini” y “maxi“, que estarían al caer.

Según la publicación alemana MobileGeeks, la primera lucirá pantalla LCD de 4,3 pulgadas y verá la luz este mismo mes “en las próximas dos semanas”), mientras que la segunda, de unas 6 pulgadas de tamaño y 1080p de resolución, será presentada en septiembre para rivalizar con el Galaxy Note 3 y en este sentido, ya se ha ganado el calificativo de “phablet”.

Las diferencias entre ambos smartphones serán notables: estarán alimentados por sendos chips Qualcomm Snapdragon de 1,4 GHz y 2,3 GHz, respectivamente, alcanzarán en cada caso 1 GB y 2 GB de memoria RAM, y su capacidad de memoria interna variará desde los 16 GB del One Mini hasta los 32-64 GB del One Max.

Al menos eso es lo que cuentas las últimas filtraciones. Nosotros tendremos que esperar para verlo.

Lea también :