HP crea una nueva unidad de negocio para tabletas de consumo

CloudMovilidad

Tras contratar a un antiguo responsable de MeeGo en Nokia, Hewlett-Packard mantendrá bien diferenciados los productos profesionales de los de consumo para el segmento de movilidad.

Hewlett-Packard sigue tomando importantes decisiones al respecto de su negocio relacionado con la adquisición de Palm hace ya dos años. Si hace unos días publicábamos que la unidad de negocio vinculada a WebOs pasaba a denominarse Gram, en esta ocasión parece que los planes de HP son más amplios, aunque siempre manteniendo este segmento totalmente separado de la división profesional.

HP Touchpad
Tras los pobres resultados del TouchPad, HP seguirá apostando por los tablet PC tanto para el segmento profesional como de consumo

Los planes de la multinacional aún no son oficiales, sino que ha sido The Verge la que ha filtrado un correo interno redactado por Todd Bradley, máximo responsable de la unidad de negocio de impresión y sistemas personales. Según el circular, la nueva unidad se centrará en las tabletas para el mercado de consumo dentro de la iniciativa de código abierto Open WebOS.

Para liderar este proyecto HP ha contratado a Alberto Torres, antiguo miembro de Nokia para las operaciones relacionadas con MeeGo. Sin embargo, Hewlett-Packard mantendrá el desarrollo y lanzamiento de los tablets PC con Windows 8 bajo la tutela de su actual responsable, James Mouton.

Por lo tanto y según esta información, pronto tendremos en el mercado de tablet PC al menos dos desarrollos bien diferenciados. El primero de ellos con Windows 8 para el mercado profesional, mientras que el segundo mantendrá como sistema operativo a Open WebOS que, a su vez, podrá ser utilizado por otros fabricantes que adquieran las licencias pertinentes.

Lea también :