Hewlett Packard Enterprise cumple 40 años de excelencia y evolución en Guadalajara

CloudSaaS

Durante todos estos años, la misión de HPE Guadalajara es y seguirá siendo mejorar la forma en que las personas viven y trabajan.

Este año Hewlett Packard Enterprise celebra 40 años de operaciones en Guadalajara reconociendo el legado de la compañía en el sector de TI en México y comprometiéndose a traer innovación al país, con una fuerza laboral calificada y la inversión en desarrollos para fortalecer aún más este mercado crítico para el negocio global de la empresa. Actualmente emplea a más de 2,000 personas en una fuerza laboral muy diversa y multicultural. 

La historia de HPE tuvo sus inicios en Guadalajara como Hewlett-Packard hace 40 años, hito que marcó el comienzo del viaje de la empresa en el estado de Jalisco. Hewlett Packard Enterprise se fundó hace 7 años cuando Hewlett-Packard se separó en dos empresas independientes que cotizan en bolsa.  

La experiencia y trayectoria de todos estos años le han dado a HPE Guadalajara grandes oportunidades que le han permitido consolidar su liderazgo en el mercado mexicano. Hewlett Packard Enterprise representa mucho para el estado de Jalisco, en donde la empresa ha evolucionado y se destaca por su aportación al ecosistema tecnológico y contribuciones en beneficio de la sociedad. 

“Nuestro equipo en Guadalajara desempeña un papel estratégico para satisfacer las necesidades críticas de la cadena de suministro de HPE, y la inversión que estamos haciendo en este importante mercado durante estos 40 años ha seguido ampliándose debido a su economía centrada en la tecnología, su ecosistema de proveedores experimentados y su personal altamente calificado”, comentó Marco Estrella, director de Ventas por Canal para Norteamérica, HPE Guadalajara. “Hoy en día, los clientes necesitan conectividad segura, información más rápida de los datos y una experiencia en la nube en todas partes, nuestros equipos en Guadalajara están a la vanguardia de la innovación para satisfacer estas necesidades y anticipar las demandas futuras”.

 HPE comenzó como un sitio de operaciones de fabricación y su presencia en Guadalajara ha evolucionado hasta convertirse en el centro de negocios y operaciones estratégico que brinda apoyo a diferentes regiones del mundo.

Hoy es la compañía global del borde a la nube que se enfoca en ayudar a las organizaciones a acelerar los resultados liberando valor de todos sus datos, en todas partes. Se basa en décadas de reinventar el futuro e innovar para mejorar la forma en que las personas viven y trabajan. HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes como servicio y tiene ofertas que abarcan software y servicios en la nube, computación y almacenamiento, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial, con el objetivo de ayudar a las empresas a ser más innovadoras y flexibles que nunca.

El talento: el ADN de Jalisco

HPE Guadalajara tiene participación activa para la formación del talento que requiere la industria tecnológica en la entidad, ha trabajado y seguirá trabajando con universidades para el diseño y creación de currículos en las diferentes ingenierías y posgrados relacionados con el sector tecnológico. Algunas de estas escuelas son Universidad Panamericana, UNIVA, ITESO y TecMilenio.

Su fuerza laboral también es prioridad, a la cual ofrece grandes oportunidades para ampliar sus trayectorias profesionales y desarrollo de habilidades, ofreciéndoles programas para ayudar a su talento a crecer y desarrollar sus carreras como el Manager Excellence CommitteeStrategy and Values Committee, Career Development Program, entre otros.

No menos importante, HPE trabaja muy de cerca con las cámaras y asociaciones industriales como CANIETI, IJALTI, AMCHAM y COPARMEX, mismas que han apoyado a la empresa a lo largo de todos estos años en la región.

“Nos hemos basado en el legado de Bill Hewlett y Dave Packard impulsando la innovación y trabajando con las autoridades locales, escuelas y universidades para apoyar el desarrollo económico en Jalisco, crear empleos e impulsar esfuerzos de capacitación en la región”, agregó Marco Estrella.

Es así como HPE ayuda a los clientes a desarrollar nuevos modelos comerciales, participar de nuevos esquemas de negocio y aumentar el rendimiento operativo, brindándoles una experiencia uniforme en todas las nubes y bordes. 

Sin duda, la compañía ha mostrado un desempeño consistente al paso del tiempo, que pone de manifiesto una cultura empresarial sensible y comprometida con promover una mejor calidad de vida en el estado de Jalisco para las personas que ‘viven y trabajan’. 

HPE ha sido reconocida como un empleador de elección por sus beneficios laborales líderes en la industria, que incluyen seis meses de licencia parental remunerada para madres y padres, y cuenta con un Programa de Bienestar activo para alentar a los empleados a enfocarse en la salud y el bienestar personal.

 Bajo su visión de trabajo ‘Edge to Office’ que se anunció a fines de 2020, HPE reinventó el enfoque del lugar de trabajo, transformando sus oficinas en centros de innovación, cultura y colaboración, donde los empleados pueden trabajar desde casa y acudir a la oficina cuando sea necesario y conectarse con sus colegas. Los empleados valoran la flexibilidad y la autonomía de trabajar fuera de la oficina. 

La empresa se compromete a ser incondicionalmente inclusiva y cree firmemente que el trabajo debe encajar en la vida de las personas. La cultura y los programas de HPE fomentan que se escuche la voz única de todos, independientemente de la antigüedad o los antecedentes, al mismo tiempo que ofrece a su talento la flexibilidad de adaptar el trabajo a sus vidas personales para apoyar su bienestar.

Lea también :