Hacerse con un nombre reciclado de Yahoo! costará 1,99 dólares

En cualquier servicio web, y sobre todo en aquellos que llevan años activos, se acaban acumulando cuentas inactivas y nombres de usuario vinculados imposibles de recuperar.

watchlist-yahooPara darle una salida a esta situación, Yahoo! ha decidido liberar aquellas IDs que lleven más de doce meses sin utilizarse para que puedan ser empleadas por otras personas que sí les vayan a dar uso.

Es más, en su momento se dio un plazo para salvaguardar los nombres de usuario que permanecían inactivos (pero dicho plazo acabó el 15 de julio) y otro para crear “listas de deseos” con los nombres que se querían registrar.

Ahora, tal y como había prometido, la compañía que dirige Marissa Mayer ha comenzado a notificar a quienes crearon esas listas si la ID ha quedado libre. Y, dado que puede haber varias personas que hayan solcitado la misma, la que esté más atenta y la registre primero se la quedará.

Además, también se ha activado un nuevo sistema de “listas de observación” para los que no han sido agraciados en el reparto de cuentas y para que quienes no hayan solicitado ningún nombre también tengan la oportunidad de hacerlo.

En este último caso habrá que pagar 1,99 dólares para sumarse a la cola y poder solicitar hasta 5 opciones. La ventaja es que el rastreo solicitado en estas listas se mantendrá durante tres años.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek