Hacer el cambio a servicios de software unificados: ¿riesgo u oportunidad?

Las aplicaciones empresariales están cambiando a un ritmo más rápido que nunca. El resultado es que muchas empresas tienen entornos de TI híbridos de múltiples proveedores. Esto crea un desafío para la organización de TI: cómo operar, administrar y respaldar de manera efectiva una cartera de tecnología cada vez más compleja.

Los CIO necesitan un modelo de soporte tecnológico que sea ágil y receptivo, pero simple, escalable y estratégico. Para la mayoría, esto significa modernizar la forma en que TI respalda y sirve a la empresa.

La mayoría de las empresas aún organizan el soporte en torno a productos y proveedores. A medida que el entorno de TI se vuelve más complejo, las empresas corren el riesgo de abrumar la capacidad de su modelo de soporte existente para brindar servicios a escala.

Por ejemplo, un mayor número de proveedores en la cartera de aplicaciones tiene el potencial de obstaculizar los servicios de soporte y dificultar la agilidad cuando la empresa exige cambios más frecuentes a un ritmo más rápido.

Al mismo tiempo, las nuevas soluciones en la Nube crean oportunidades y riesgos desde la perspectiva de los procesos comerciales. La empresa tiene más opciones para mejorar los resultados comerciales, pero varios proveedores aumentan el riesgo de que las decisiones tecnológicas individuales impulsadas por la empresa creen problemas inesperados de soporte y administración de soluciones posteriores.

La empresa necesita que TI sea un socio estratégico capaz de proporcionar una visión unificada de los proveedores y productos titulares y candidatos a fin de garantizar que los nuevos servicios y productos encajen en la cartera de TI híbrida.

Una respuesta que está ganando terreno rápidamente es un modelo de servicios de software unificado. Los servicios unificados son una nueva forma de manejar un mundo de múltiples proveedores, multiplataforma e impulsado por híbridos. Proporciona una experiencia única para los servicios de software al eliminar los silos de soporte de software tradicionales.

Al reunir las operaciones (“operar”), la gestión de aplicaciones (“gestionar”) y las actividades de soporte (“dar soporte”) bajo un mismo grupo, los líderes de TI pueden mejorar los resultados comerciales.

Donde antes los modelos de software funcionaban de forma aislada, ahora están unificados e integrados bajo un único proveedor de servicios. Con servicios unificados, el software probado en el que las empresas confían para las necesidades diarias está respaldado junto con un software nuevo y avanzado que impulsa la aceleración digital.

Y cuando surgen problemas, en lugar de tener que llamar a varios proveedores para su resolución, solo hay una llamada que hacer al proveedor de servicios unificados. Pero pasar a un proveedor de servicios de software unificado presenta tanto una oportunidad como un riesgo. Entonces, ¿cómo saben las empresas si están listas para dar el paso?

Con base en lo anterior Rimini Street provee 3 ejemplos que demuestran las características de los servicios de software unificados.

Desbloquea nuevas oportunidades innovadoras

Nuestro primer ejemplo es un fabricante de bebidas y alimentos de $600 millones de dólares. Su entorno de TI híbrido de múltiples proveedores se formó después de trasladar de forma selectiva datos y cargas de trabajo a entornos basados en la Nube, al tiempo que se conservaba otra tecnología en un entorno que no era de la nube.

El primer paso fue trasladar sus servicios de “operación” y “soporte” para sus aplicaciones principales y base de datos a un solo proveedor. Como resultado de la optimización de estos servicios, el personal interno puede concentrarse en proyectos estratégicos, como nuevas extensiones de aplicaciones para respaldar su modelo comercial en evolución.

Ahora está en el proceso de dar el siguiente paso y trasladar los servicios de “gestión” al mismo proveedor. Esto significa que obtiene el conocimiento del proveedor de soporte sobre el impacto en la cartera de soluciones existente a medida que la empresa planifica y ejecuta nuevos proyectos estratégicos, lo que le ayuda a avanzar con confianza.

Elimina los silos de soporte de software

El siguiente ejemplo incluye soporte a través de ERP centrales y soluciones orientadas al cliente en un fabricante de explosivos industriales de $1.2 mil millones de dólares, donde SAP ha sido su sistema central más importante durante 20 años.

Para seguir siendo competitiva y respaldar el crecimiento, esta empresa implementó sistemas de gestión de flotas y comercio electrónico basados en la Nube. La combinación creó un entorno de TI híbrido complejo con una variedad de puntos de integración. Las nuevas inversiones en aplicaciones deben realizarse con miras a la interoperabilidad y a mantener bajos los riesgos y la complejidad. Un modelo de servicios de software unificado brindará la visión de cartera cruzada necesaria para comprender el impacto potencial de las nuevas soluciones en la ejecución, la gestión y el soporte de la cartera híbrida.

La modernización de la TI inteligente comienza con un modelo de servicio de software unificado

Un modelo de servicio de software unificado que integra operaciones, administración de aplicaciones y servicios de soporte aumenta la agilidad de TI a medida que la empresa innova y crece.

Al consolidar los servicios de TI y reducir la complejidad que puede acompañar a la coordinación de múltiples proveedores en múltiples capas de soporte, el modelo de servicio de software unificado ofrece una experiencia de soporte más cohesiva. Esto permite que la TI sea más estratégica a la hora de ayudar a la empresa a gestionar los cambios tecnológicos.

En un nivel práctico, una estrategia de modernización de TI que aprovecha los servicios de software unificados proporciona simplicidad para ayudar a mejorar la calidad del soporte y la velocidad de entrega. Con este modelo, TI puede traer expertos a la mesa con rapidez y escalar rápidamente, mientras mantiene la cartera de TI híbrida funcionando sin problemas a medida que crece.

A medida que los equipos dedican menos tiempo a descubrir las complejidades de la TI híbrida, pueden concentrarse en acelerar la transformación empresarial y dedicar más tiempo y recursos a actividades de innovación y crecimiento en lugar de mantenimiento y conservación.