Google quiere reducir la brecha digital en Colombia, Argentina y México

Cloud

El millón de euros que Google donará va destinado a tres organizaciones que pretenden fomentar el uso de Internet en los mencionados países.

Google anunció su primera inversión directa en América Latina, que ascenderá a un millón de dólares e irá destinada a apoyar a tres organizaciones no gubernamentales de México, Argentina y Colombia para mejorar la conectividad y ampliar el conocimiento de Internet en estos países.

www.google.com.arAdriana Noreña, directora general de Google para Hispanoamérica, aseguró que el uso de Internet en América Latina va creciendo con el paso de los años. Sin embargo, como hoy mismo vimos en un estudio publicado por SiliconWeek, aún menos de la mitad de los ciudadanos de América Latina y el Caribe no usan Internet.

Explica Noreña que “hace cinco años México tenía una penetración de Internet menor al 30%. Sin embargo, hoy América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento de smartphones en el mundo”, aunque, aún existe un déficit importante frente al desarrollo de conocimientos digitales y técnicos, y la inversión anunciada quiere colaborar para mejora de eso.

El millón de dólares será entregado a tres organizaciones no gubernamentales. En México, Google seleccionó a CREA, una ONG dedicada a capacitar y apoyar a mujeres microempresarias de bajos recursos para incrementar su capital.  En Colombiala gigante de Mountain View trabajará con una ONG con la que piensan impactar a 2.500 jóvenes de bajos recursos o sin acceso a Internet. Mientras que en Argentina trabajarán con la comunidad IT para capacitar a 800 profesionales en programación.

Este no es el único proyecto de Google para impulsar el uso de internet y teconologías. A mediados de septiembre de 2014, Google solicitó permiso a la Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos para utilizar dos frecuencias radiales a fin de probar un programa de entrega de internet a través de drones equipados con celdas solares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor