Google prueba varias funcionalidades táctiles para su navegador Chrome

Cloud

Google ha debutado nuevas funciones de tipo táctil en Chrome Canary, la versión experimental de su navegador, lo que indica que pronto estarán disponibles para todos los usuarios.

La última versión de Chrome Canary presenta como una de sus principales novedades la función “deslizar para navegar” que permite a los usuarios ir hacia adelante o hacia atrás en una página si se pasa el dedo por la pantalla.

Como apuntan desde The Verge, es una función similar a la que ya ofrece Internet Explorer 10 en su versión para equipos gobernados por Windows 8.

Otra función importante es la que permite agrandar o empequeñecer el tamaño de las webs mediante el pellizco de la pantalla, una forma de zoom muy popular en dispositivos iOS y Android.

Estas novedades permitirán a Google tener un navegador más competitivo y preparado para aprovechar las posibilidades que ofrece Windows 8, ya que la actual versión de Chrome para ese sistema operativo no aporta ventajas para dispositivos táctiles.

Asimismo, la empresa de Mountain View podrá llevar esas mejoras a sus ordenadores táctiles Chromebook Pixel gobernados por Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor