Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares

CloudEmpresasRedesSoftware

De materializarse, la compra de esta popular aplicación serviría para unificar de forma más rápida y sólida los dispares servicios de mensajería de Google.

Cuando parecía que Google iba a unificar todos sus servicios de mensajería bajo el paraguas de Babble, un servicio del que se ha venido tanteando su existencia durante las últimas semanas, un nuevo rumor podría acabar alterando el status quo del mercado de los mensajes tal y como hoy lo conocemos.

Y es que, al parecer, Google habría iniciado una ronda de negociaciones hace más de un mes con los responsables de WhatsApp, el verdadero servicio de mensajería instantánea a batir por todos sus rivales, para comprar esta aplicación multiplataforma.

¿El precio que se está barajando? Nada menos que 1.000 millones de dólares. Aunque podrían acabar siendo más.

Así lo indican fuentes cercanas a la operación que han hablado con Digital Trends y que especifican que WhatsApp está jugando todas su cartas, presionando fuerte para que el trato se cierre con la cantidad de dinero más alta posible.

De materializarse, la compra de esta popular aplicación proporcionaría a Google una estrategia más sólida y una forma más rápida de anexionar sus dispares servicios de mensajería como Google Voice, Talk, Hangouts y Messenger.

Y, por supuesto, le permitiría posicionar Google+ como una alternativa más atractiva a Facebook en materia de comunicación a través de Internet, sobre todo ahora que la red social ha reforzado su estrategia móvil con la creación de Home.

De hecho, ésta no es la primera vez que Google intenta adquirir WhatsApp. A finales del año pasado ya se planteó su compra y también se habló del interés de la compañía de Mark Zuckerberg por absorber esta app de mensajería para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Habrá que esperar para ver si Google le gana la partida o todo se queda en un acercamiento infructuoso.

Lea también :