Google estrena una mayor inteligencia artificial

Bases de datosBig DataBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoEmpresasI+DInnovaciónInteligencia ArtificialM2MMovilidadRedesSistemas operativosSmartphonesSO MóvilTabletsVirtualizaciónWorkspace

Durante su reunión anual de desarrolladores, la compañía presentó la actualización de su sistema operativo, el cual estará listo a finales de este año.

Google sabe que el futuro está en la inteligencia artificial, por lo que está integrando esta tecnología en la mayoría de sus productos, con resultados que parecen sacados de la ciencia ficción.

evolving_google_identity_share

Para Sundar Pichai, CEO de Google, el progreso de la inteligencia artificial nos permite encontrar nuevas formas de solucionar problemas alrededor del mundo.

Al inaugurar la conferencia de desarrolladores Google I/O que se celebra cada año en California, comentó que están experimentando con sus soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina. Por ejemplo, tratando de predecir riesgos cardiovasculares o con una herramienta que usa el código Morse para que las personas con parálisis puedan comunicarse.

Pichai recordó que fue hace un año cuando presentaron a su asistente virtual llamado Google Assistant, el cual ya está disponible en 80 países en más de 30 idiomas. Uno de los mayores retos que tienen los asistentes virtuales es  poder seguir una conversación de manera natural y entender al humano.

Es por esto que Google trabaja  en una herramienta llamada “Conversación Continua”, es decir, que ya no se tendrá la necesidad de repetir “Hey Google” cada que se le quiere pedir información y estará disponible en las siguientes semanas.

A lo que se añade la capacidad, gracias a la función “Acciones Múltiples”, de entender preguntas más complejas.

Lo que más asombró a los desarrolladores fue la tecnología llamada “Google Duplex”, que incluso beneficiará a los comercios, porque permite que el asistente virtual haga reservaciones por teléfono.

Android P

Como en cada Google I/O, los desarrolladores recibieron una probada de lo que será la próxima versión de Android, hasta ahora sólo conocida como P.

Los expertos de la tecnológica revelaron que se centrarán en tres áreas: inteligencia, simplicidad y bienestar digital.

Destacan las funciones de “Adaptative Battery” y “Adaptative Brightness”, las cuales son capaces de saber los hábitos del usuario y, en consecuencia, adaptar el uso de la batería y el brillo de la pantalla.

Así como un nuevo sistema de navegación y nuevas funciones como “Do Not Disturb” que evita interrupciones, “Dashboard” para conocer cómo y en qué se usa el dispositivo y “Wind Down” que prende la luz nocturna y activa el modo no molestar para que la gente se vaya a dormir a su  hora.

Android P Beta ya está disponible para los equipos Google Pixel, así como en algunos dispositivos de socios estratégicos de la tecnológica.

Google News

El CEO de la tecnológica consideró que “hoy más que nunca” se debe apoyar el periodismo de calidad, por lo que presentó la aplicación Google News.

Gracias a la inteligencia artificial, en el apartado “For You” muestra las noticias acordes a los gustos e intereses del usuario, aunque la herramienta más “poderosa” se llama “Full Coverage”. Dicha función permite tener una imagen completa de un suceso, ya que muestra las notas de diferentes fuentes, videos, comentarios en redes sociales y una línea de tiempo.

Y para apoyar a los creadores de contenido, también permite suscribirse a revistas o periódicos utilizando la cuenta de Google.

Esta aplicación estará disponible en 127 países a través de equipos Android e iOS en algún momento de la próxima semana.

Read also :