Google Cloud y SAP se unen para acelerar la transformación de los negocios en la nube

CloudGestión cloud

Ambas compañías anunciaron la ampliación de su alianza estratégica para ayudar a las empresas a ejecutar su transformación, migrar sistemas críticos de negocio a la nube e impulsar sistemas existentes con las funciones de inteligencia artificial (IA) y machine learning de Google Cloud.

Como parte de la expansión de este acuerdo, Google Cloud será un partner estratégico en la nube SAP para las ofertas del programa RISE with SAP. Las dos compañías se unirán para acelerar las migraciones a la nube. Los clientes podrán beneficiarse de la disponibilidad global de múltiples servicios y productos de SAP y de los productos de Google Cloud, una nube escalable y segura red de alta velocidad, incluyendo soluciones como SAP Analytics Cloud y SAP Data Warehouse Cloud que forma parte de SAP Business Technology Platform (SAP BTP).

Google Cloud y SAP comparten el compromiso de respaldar el crecimiento y el éxito de los clientes. Estamos felices de asociarnos con SAP para acelerar la transformación digital de las empresas a través de SAP en Google Cloud y con las capacidades de nube de próxima generación. Mediante el soporte para RISE with SAP y con las profundas integraciones entre ambas compañías, los clientes podrán migrar sin problema sus sistemas y aplicaciones críticas de negocio a un entorno preparado para el futuro, seguro y de baja latencia, y ejecutarlos de forma sustentable en la nube más limpia de la industria”, comentó Rob Enslin, Presidente de Google Cloud.

“RISE with SAP ha sido adoptado por las empresas que quieren acelerar su camino para convertirse en un negocio inteligente. Por ello, estamos expandiendo nuestra asociación con Google Cloud para impulsar el éxito de nuestros clientes. Ofrecer integración entre las soluciones de SAP, SAP BTP, así como la infraestructura y capacidades de Google Cloud, entre ellas inteligencia artificial, machine learning y análisis de datos, brinda a los clientes la opción deseada y el propuesta de innovación que necesitan para transformar sus negocios en la nube”, agregó Thomas Saueressig, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE y responsable de Ingeniería de Producto en SAP.

Durante 2021, SAP y Google Cloud impulsaron de manera conjunta la adopción y transformación de empresas, con clientes mutuos, entre los que sobresalen AES Corporation, Energizer y MSC Industrial y otros más que seleccionaron RISE with SAP en Google Cloud.

Lea también :