Fuerza de trabajo, seguridad y TI, ejes de la Transformación Digital

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterDatos y almacenamientoEmpresasGestión cloudIaaSInnovaciónMovilidadPaaSRedesSaaSVirtualización

Durante el primer Dell EMC Forum México 2016, Dell EMC acerca tendencias y soluciones integrales de TI enfocadas en hacer más ágil y transparente el camino de las empresas hacia la Transformación Digital.

Luego de la fusión del anuncio de la fusión de las empresas Dell y EMC en el mes de septiembre del presente año, la nueva compañía realizó el primer Dell EMC Forum México 2016 en el que se dieron cita más de 800 socios, clientes y especialistas de nuevas tecnologías para mostrar de primera mano cómo el nuevo portafolio de la compañía acompaña  a las empresas en su camino a la Transformación Digital.

Desde muy temprano, la bienvenida fue a cargo de José Berruecos, director general de EMC y Juan Francisco Aguilar, director general de Dell, ambos para la región de México, quieres explicaron que hoy los datos crecen más rápido y las empresas requieren estructurarlos para un análisis más ágil, además resaltaron que las tendencias que marcan todas las industrias con la adopción de tecnología representa la mejor época para innovar con la Transformación Digital.

“En esta época el Big Data, Internet de las Cosas y Movilidad son componentes medulares en la Transformación Digital, y con la fusión de las empresas en Dell EMC estamos llevando a nuestros clientes soluciones más completas e interesantes para que no empiecen su modernización en dos o tres años, sino que ahora podrán hacerlo de inmediato”, dijo Francisco Aguilar.

dellemc-forum-2
José Berruecos, director general de EMC México y Juan Francisco Aguilar, director general de Dell México

Por otro lado, José Manuel Berruecos hizo gran hincapié en que una de las tendencias que se involucra en todas las tendencias de las soluciones de TI es la seguridad, “ahora la protección de la información es un objetivo en la agenda de todas las empresas, y una de las fortalezas de Dell EMC es el enfoque de seguridad que envuelven a las soluciones. La nueva oferta de la compañía es acompañar muy de cerca el viaje de nuestros clientes en sus objetivos de Transformación Digital”.

Ejes principales de la Transformación Digital

Marius Haas, presidente global de Dell EMC, fue el encargado de realizar el key note de Dell EMC Forum Mexico 2016, quien habló sobre las tendencias y la necesidad de modernizar las áreas de Tecnologías de Información. Resaltó que países como China son un claro ejemplo de cómo la tecnología permite una mayor productividad en industrias clave.

“Como compañía nos enfocamos en la creencia de que las tecnologías permiten el progreso de la humanidad a través de cualquier industria. Hemos observado grandes ejemplos de disrupción en sectores que por años no cambiaron su modelo de negocio, como son el transporte, el hospedaje, la renta de autos,  la logística o la comunicación, entre otros”.

Marius recalcó que las cada vez aumenta el nivel de inversión en TI de las empresas, a razón de 18 meses requieren el doble de almacenamiento, el doble de procesamiento, el doble de velocidad de análisis.

Marius Haas, presidente global de Dell EMC
Marius Haas, presidente global de Dell EMC

“Durante los siguientes 5 años, tendremos mil veces más capacidades de almacenamiento, de servicios de computo en la nube, de redes y nosotros debemos ayudar a desarrollar las industrias. Tenemos que pensar en la manera en que vamos a aprovechar la tecnología para hacer crecer lo que tenemos actualmente y seguir invirtiendo e innovado para que una disrupción no genere problemas graves”, dijo Marius Haas.

El fenómeno de Transformación Digital, agregó el directivo, requiere de la transformación de tres áreas clave en una empresa: la fuerza de trabajo, seguridad y el área TI, tres de las preocupaciones que los CIO’s tienen en su agenda para llevar su negocio a niveles globales.

“La seguridad tiene que ser intrínseca, tiene que estar muy unida con el negocio. Debe ser inteligente y guiada por las necesidades de la empresa. Aquellas organizaciones que hagan esto puede detectar sus vulnerabilidades hasta hasta 53 días antes que las otras compañías, además de generar ahorros de hasta 40% de los cosos que implica una brecha de seguridad”, finalizó Marius Haas .

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en las 36 ponencias simultáneas, demostraciones en vivo de soluciones, casos de éxito sobre infraestructura moderna, sistemas convergentes, transformación del personal, panorama de la Nube, Big Data, Internet de las Cosas, entre otros temas de gran interés para establecer el camino hacia la Transformación Digital de las empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor