Francisco Brieva es nombrado presidente de Conicyt en Chile

CloudEmpresasI+DInnovación

El ingeniero civil y académico de la Universidad de Chile pasa a ser el máximo responsable de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Chile tendrá novedades en uno de sus máximos organismos de investigación orientado al campo de la tecnología, la conocida como Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

En concreto, se producirá un relevo al frente del organismo, que ahora pasará a estar dirigido por Francisco Brieva un Ingeniero Civil Electricista y académico de la Universidad de Chile.francisco-brieva-10-350x233

El nuevo dirigente ha señalado que entre sus desafíos al frente de CONICYT se sitúa la necesidad de apostar por un diseño que explique “cómo el mundo de la Ciencia y la Tecnología se articula con otros ministerios y con el país en general para que Chile siga haciendo avances en esta área que es tan importante para su futuro”.

Además, se ha revelado que el Gobierno se plantea la recuperación del Consejo de CONICYT, que estuvo operativo hasta el año 1973 y estaba integrado por representantes de distintas áreas de la Ciencia y la Tecnología.

En la formación académica de Francisco Brieva Rodríguez aparecen como hitos más importantes el hecho de que sea ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile, y la realización de un doctorado en Física en la Universidad de Oxford (1978), que le permitió especializarse en el mundo de la Física Nuclear Teórica, recuerdan desde el blog de CONICYT.

Asimismo, desde 1988 es Profesor Titular de la Universidad de Chile, y ha ocupado el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile entre 2002 y 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor