Fotogalería: 10 momentos clave de las TIC en 2014

CloudEmpresas

SiliconWeek te hace un repaso a las 10 tendencias más destacadas del pasado año 2014 en América Latina, mediante esta galería fotográfica.

El año 2014 se acaba. Este ha sido un gran año para las TIC de América Latina, aunque las economías de la región no han conseguido crecer, afectadas por la crisis económica mundial.

Mientras, hace unos días, SiliconWeek te resumía las principales predicciones sobre el futuro de América Latina en cuanto a cloud computing, Internet de las Cosas, Grandes Datos, el sector de las telecomunicaciones o la evolución económica, hoy hacemos un repaso a este último año, destacando las grandes tendencias de los 12 meses transcurridos.

Momentos 2014

Image 8 of 10

La desigualdad social de la región, no mejora
Una de las grandes lacras del crecimiento económico en América Latina es la gran desigualdad social existente en la región. El Banco Mundial presentó a comienzos de este año su último informe, titulado ‘Ganancias sociales en la balanza en América Latina y el Caribe’ donde afirmaba que la desigualdad en la región será el gran lastre para la evolución económica de los países de América Latina. Recordó el banco mundial que por un lado, la región no ha sido inmune a la desaceleración de la economía mundial, y en los últimos dos años ha registrado tasas de crecimiento menores a las previstas. Paralelamente, tampoco ha logrado reducir significativamente los niveles de desigualdad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor