Fortinet lanza nuevas soluciones de seguridad

ORLANDO.- Ken Xie, fundador, presidente de la junta directiva y CEO de Fortinet, dio ayer la bienvenida a los más de 4500 asistentes que se dieron cita en la conferencia anual Fortinet Accelerate 2019, para escuchar sobre nuevas ideas y perspectivas de cómo las organizaciones pueden aprovechar los beneficios de una red basada en la seguridad. Xie aprovechó el espacio para hablar de la transformación digital en curso y las enormes ventajas que significa para las organizaciones y que, al mismo tiempo conlleva riesgos como ciberataques.

Para el líder de Fortinet, debido a que el éxito del negocio se mide en microsegundos, las empresas no pueden permitirse intercambiar el desempeño por protección. En cambio, la seguridad debe darse a la velocidad de los negocios en todas partes, incluso en el límite. Para lograr esto, explicó que las empresas deben adoptar un enfoque de seguridad basado en la estructura que va más allá de los dispositivos y plataformas de seguridad aislados, para cubrir toda la red al mismo tiempo. Esto requiere una protección amplia, integrada y automatizada, aseguró el también experto en ciberseguridad y al mismo tiempo resaltó la importancia de la seguridad en un mundo hiperconectado.

Ken Xie, aprovechó el momento para dar el anuncio del SD-WAN ASIC, que alimentará su dispositivo FortiGate 100F, un nuevo firewall que ofrece un rendimiento de protección de hasta diez veces más rápido que la competencia.  En resumen, el SD-WAN ASIC, permitirá a las organizaciones implementar redes basadas en seguridad.

Actualizaciones de seguridad

Fortinet también lanzó la versión 6.2 de su sistema operativo, FortiOS. La compañía afirma que la actualización incluye más de 300 innovaciones que abarcan su cartera de productos, admemás de visibilidad ampliada, protección y detección integradas de amenazas avanzadas y la automatización de operaciones, orquestación y respuesta.

Como el sistema operativo actualizado se ha aplicado a las diversas ofertas de la suite de productos de Fortinet, esto incluye funciones y servicios SD-WAN expandidos. También incluye un controlador de superposición para gestionar mejor los problemas complejos de enrutamiento y conectividad en las topologías de red de los usuarios, el uso compartido del ancho de banda de superposición total entre múltiples conexiones y el reconocimiento de aplicaciones de alta velocidad.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek