Fortinet anuncia cursos para sus socios

CloudSeguridad

Fortinet presenta una serie de cursos de capacitación en línea para sus socios de negocio y así proveer una mejor seguridad

Parte de la estrategia de negocio de las empresas de tecnología radica en la capacitación de sus socios de negocio en cuanto a las tecnologías  proveen. En este sentido Fortinet ha presentado un ambicioso programa de cursos vía online que fortalecerán la estructura de seguridad de los clientes.

FortinetlogoLos cursos, accesibles desde el Centro de Aprendizaje de Fortinet, cubren el portafolio de seguridad de redes expandido de Fortinet, construyendo un profundo expertise sobre una amplia gama de productos que incluyen las plataformas FortiGate, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiMail y FortiWeb. Todos los cursos han sido diseñados estratégicamente para el aprendizaje de acuerdo al ritmo de cada individuo y están disponibles gratuitamente para todos los partners registrados de Fortinet.

Esta habilitación de cursos responde a su anterior propuesta de cursos que Fortinet tenía con Fortinet Certified Network Security Associate (FCNSA) y Fortinet Certified Network Security Professional (FCNSP). Estos cursos están disponibles desde hace tiempo cuando los partners se certificaban para distribuir los productos de Fortinet.

Por su parte, el curso de preparación FCNSP consta de 12 módulos en línea, así como dos días de ejercicios tutoriales de laboratorio. El segundo curso en la serie cubre el routing, dominios virtuales, alta disponibilidad, IPSec VPN avanzado, prevención de intrusiones, diagnósticos y utilización de los recursos, entre otros temas.

“La educación es un habilitador clave que nos permite expandir nuestros negocios y diferenciarnos en el mercado,” dijo John Gapinski, Presidente de Secured Retail Networks. “Hoy en día, Fortinet ha encontrado una manera de hacer este entrenamiento fundamental más flexible y accesible y sin costo alguno para los socios”.

“Estos cursos han demostrado ser muy populares porque ofrecen conocimientos teóricos y prácticos, así como temas que arquitectos y administradores de Fortinet necesitan saber,” dijo Matt Phillips, director de servicios de capacitación en Fortinet.

Anteriormente, los cursos FCNSA y FCNSP se impartían en aula tradicional o por formatos en línea en vivo. De tal manera que para hacer el entrenamiento más accesible para socios, el contenido de ambos cursos fue reescrito para fomentar el autoaprendizaje y dividido en segmentos, que ahora permite a los estudiantes centrarse en temas específicos de interés. Ambos cursos todavía incluyen una sesión de laboratorio práctico en línea que es supervisada por un entrenador de Fortinet. “Alguien con una pregunta sobre IPSec VPN, por ejemplo, puede tomar sólo el módulo que cubre IPSec VPN y no tiene que tomar el curso completo”, dijo Phillips.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor