Foro Económico Mundial: Colombia presentará los avances de Vive Digital

Cloud

El ministro Diego Molano de las TIC en Colombia, tendrá que participar de varias reuniones durante el Foro Económico Mundial que se celebra en México.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega participará en el décimo Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM) que comenzó ayer 6 de mayo en la Rivera Maya. Dicen desde el Ministerio que “el Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM) es un espacio de diálogo de alto nivel que congrega a líderes de opinión y empresarios para exponer, debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral de la región”.

El Ministro presentará en ese evento los avances del Plan Vive Digital y debatirá con líderes de la industria el presente y el futuro de las TIC en Latinoamérica, durante la sesión en la que será panelista y que se titulará “Transformación Digital: El futuro de los negocios en la era digital“. Este encuentro pretende que los líderes examinen las innovaciones que salen de América Latina y su aplicabilidad en todas las industrias y en otras regiones.

Posteriormente participará en la discusión: “El futuro de las telecomunicaciones en América Latina“, junto a la Viceministra de Comunicaciones y Transporte de México, Mónica Aspe. Allí examinarán la dinámica tecnológica, empresarial y regulatoria que dan forma al futuro de las comunicaciones digitales en la región.

Por otr lado, el Ministro Diego Molano será líder en el panel bautizado como “Superar los desequilibrios en las capacidades y la innovación en América Latina: Próximos pasos para la acción”, junto al jefe de Banca de Inversión Citi, México que evaluará las recomendaciones del laboratorio piloto de competividad en América Latina para cerrar las brechas de habilidades y de innovación.

El jueves 7 de mayo estará presente en la Plenaria Inaugural del WEF Latinoamérica,junto a los Ministros de la Republica de Colombia, donde intervendrá en el Grupo de Interacción negocios en Colombia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor