Find my phone: llega la app para encontrar tu celular, de Google

CloudMovilidadSO Móvil

Para poder hacer uso de Find my phone, el usuario necesita un móvil Android e instalar la última versión de la aplicación, pero solo es útil si el dispositivo está cerca.

Google ha lanzado la aplicación ‘Find my phone‘ que, como su propio nombre indica, ayuda a sus usuarios a encontrar un celular perdido a través de un computador. Esta herramienta está disponible sólo para los usuarios del sistema operativo Android, de la empresa de Mountain View.

FindMyPhoneEsta herramienta no es tanto para resolver uno de los principales problemas a los que los ciudadanos latinos se enfrentan, como es el robo de celulares, puesto que sólo es capaz de encontrar un dispositivo si está cerca del computador del usuario, por lo que es una solución más útil para despistados capaz de perder su smartphone en casa o en lugares cerrados en general.

Para poder hacer uso de esta nueva característica, el usuario tiene que tener un móvil Android e instalar la última versión de la aplicación, como ha explicado Google en su cuenta de Google+. Así, luego solo tiene que teclear “buscar mi móvil” en el buscador y la aplicación hará sonar el ‘smartphone’ al tiempo que la herramienta de Google Maps mostrará su ubicación.

Por ahora, la herramienta está solo disponible en inglés y no se sabe cuándo llegará en español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor