FICO recibe once nuevas patentes

CloudSaaS

La compañía aumenta su cartera global a 208 patentes; Además existen otras 83 solicitudes en revisión, pendientes de aprobación.

A FICO le han otorgado este año 11 nuevas patentes en las áreas de fraude, inteligencia artificial (IA), machine learning y decisiones digitales. El uso de inteligencia artificial ética y responsable son el foco de FICO, que, con las nuevas patentes, amplía su cartera global a 208 patentes activas. El desarrollo y mejora de soluciones contribuye a la creación de tecnología de analítica, y ayuda a los clientes a construir sistemas de toma de decisiones eficaces y responsables, en línea con el propósito de la empresa.

Además de las 208 patentes ya otorgadas, existen 83 solicitudes más en proceso de evaluación y aprobación, números que refuerzan la experiencia de FICO y el posicionamiento de la compañía en el mercado en cuanto a innovación y mejora continua para sistemas de inteligencia artificial.

Para Scott Zoldi, Director de Analítica (CDAO) de FICO, ser pionero en el uso de IA responsable y la gestión de decisiones es uno de los pilares claves de la compañía. “Innovamos continuamente para crear soluciones que satisfagan las futuras demandas del mercado. Las últimas patentes que hemos recibido contribuyen a un ecosistema que incluye software, análisis de fraude, mejora de algoritmos con machine learning y un enfoque en analítica del comportamiento y transaccional”, afirmó.

Entre las patentes otorgadas a FICO se encuentran tecnologías que combaten el fraude con identificación de similitud o disparidad de datos de identificación, detección y prevención de lavado de dinero a través de machine learning, reducción de falsos positivos en modelos de sistemas considerados fuera del estándar, sistemas que ayudan a distinguir fraudes y transacciones legítimas, entre otros.

En las patentes orientadas a la toma de decisiones, FICO ha desarrollado métodos para analizar sesgos y modelado de datos que, en conjunto, contribuyen al uso de inteligencia artificial humilde con estrategia y basada en datos multidimensionales. En la misma línea, el uso de sistemas de análisis de datos y descubrimiento de patrones o señales en grandes volúmenes de datos es otro facilitador desarrollado que ayuda en la toma de decisiones. Además, relacionado con toma de decisiones, FICO ha desarrollado tecnología para generar una estrategia de oferta a los clientes con base en la experiencia requerida por cada uno, lo que reduce el tiempo, esfuerzo y costo de operación.

Las tecnologías se han integrado y mejorado en soluciones como FICO Identity Resolution Engine, FICO Siron Anti-Financial Crime Solutions, FICO Falcon Fraud Manager, FICO Strategy Director, FICO Studio, FICO® Member Score y FICO Customer Communications Services.

“Ganar una patente es un reconocimiento importante al trabajo de innovación que ha realizado FICO. Analizamos nuestras soluciones y, en todo momento, nuestro foco es mejorar la calidad de la entrega hacia nuestros clientes, al mismo tiempo que reafirmamos en el mercado nuestra experiencia en mejorar, crear y evolucionar el uso de la inteligencia artificial y machine learning en los procesos de toma de decisiones de las empresas”, concluyó Zoldi.

Lea también :