Fichan a un ex-ejecutivo de Microsoft para dirigir Autonomy

CloudDatacenterSoftware

Robert Youngjohns se unirá al equipo de liderazgo de HP Software el próximo día 17 para suplir el hueco dejado desde hace meses por el fundador de Autonomy, Mike Lynch.

Con la esperanza de fortalecer los activos de una de sus adquisiciones más preciadadas, Autonomy, Hewlett-Packard ha decidido acometer ciertos cambios de directiva.

El cambio principal implica que Robert Youngjohns se va a unir al equipo de liderazgo de HP Software el próximo 17 de septiembre, en calidad de vicepresidente senior y gerente general de la unidad conocida como Autonomy/Information Management (IM). En este sentido, tendrá que sacar adelante los programas de análisis y gestión de la información desarrollados por la compañía.

Pero eso no es todo. Youngjohns también será responsable de promover y ayudar a la integración de la unidad Autonomy/IM dentro de HP Software, ya que el objetivo es que ambas piezas se conviertan en un único negocio.

Esto significa que el directivo responderá directamente ante el vicepresidente ejecutivo de HP Software, George Kadifa. Y que suplirá el hueco dejado por el fundador y ex-director ejecutivo de Autonomy, Mike Lynch, al abandonar el barco en mayo.

Youngjohns procede de las filas de un gran gigante del software como es Microsoft, donde presidía operaciones en la región de América del Norte. Justo antes de unirse a Microsoft, fue presidente y CEO de Callidus Software e, incluso antes, llegó a trabajar en compañías de fama mundial como Sun Microsystems e IBM.

Lea también :