‘Festival detonante’ impulsará el emprendimiento en Chocó

Cloud

Durante tres días los habitantes de la capital del Chocó podrán asistir a diversos encuentros que buscan fomentar el uso de las TIC en la región.

El ‘Festival Detonante‘que alojará el Chocó colombiano entre los días 3 y 5 de diciembre, servirá para mostrar proyectos sociales, culturales y tecnológicos más relevantes del Chocó al reto de colombianos.

chocó quibdó emprendimientoExplican desde el MinTIC que “se expondrán las experiencias más exitosas en el ámbito del emprendimiento y se intercambiarán ideas, a través de conversatorios, talleres, cine incluyente, foros, laboratorios, muestras de arte, bootcamp de Apps.co, concierto con músicos de la región, y entrega de escenarios del ‘Plan Vive Digital para la Gente’” por parte del Ministerio de las TIC.

Explican desde la organización que el ‘Festival Detonante’ busca poner en la órbita nacional la riqueza cultural, social, educativa y tecnológica del Chocó, “un departamento que a pesar de las adversidades propias de su cotidianidad, encuentra soluciones para avanzar en sus planos económico y social”. El ministro David Luna destacó que la tecnología “es el motor de las grandes revoluciones de la humanidad en este siglo XXI”.

Este evento se realiza gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ministerio de Cultura, Semana Sostenible, el SENA, Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Acdi/Voca-Usaid), Fundación Telefónica, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y Gerencia del Pacífico.

Alojará más de 26 actividades diferentes durante los tres días del certamen. Entre la programación, encontramos la charla del profesor José Noé Sánchez, ganador de la edición 2014 de ‘Educa Digital Colombia’ –premio del MinTIC y ‘Computadores para Educar’– con el objetivo de motivar a los maestros chocoanos a fortalecer sus metodologías pedagógicas con el uso estratégico de las TIC.

El viernes 4 de diciembre se desarrollará el Bootcamp del MinTIC y Apps.co, para ofrecer un espacio de capacitación y asesoría a los emprendedores de esta región interesados en crear su propia aplicación o solución tecnológica. Ese mismo día los quibdoseños en condición de discapacidad visual o auditiva podrán disfrutar, por primera vez, de una función de cine incluyente de la franja ‘Cine para Todos’,

Finalmente, el sábado 5 de diciembre, en el remate del ‘Festival Detonante’ asistirá el Ministro David Luna quien hará la inauguración, como parte de los compromisos del ‘Plan Vive Digital para la Gente’, de un Punto Vive Digital en la capital chocoana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor