Fedora 18 se retrasa de nuevo (y ya van tres veces)

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

Diversos problemas con el instalador Anaconda, al que se le está aplicando un profundo lavado de cara, han obligado a retrasar el lanzamiento de la versión alfa una semana más.

Fedora, una de las distribuciones Linux que está ganando más adeptos con el paso de los años, fue actualizada por última vez en mayo de este año cuando se puso a disposición del público la versión 17 “Beefy Miracle”.

Pero el salto de numeración se está haciendo de rogar. Y es que sus responsables han anunciado, por tercera vez, que el lanzamiento de la alfa de Fedora 18 se pospondrá como mínimo una semana más.

Este retraso se debe a diversos problemas con el instalador Anaconda, al que se le está aplicando un profundo lavado de cara y cuya revisión implica un trabajo de reestructuración importante en el sistema. Recientemente se propuso continuar utilizando la versión de Anaconda integrada en “Beefy Miracle”, pero tal extremo fue rechazado por el Comité de Dirección de Ingeniería.

Como consecuencia, el proyecto en sus versiones beta y final también verá la luz más tarde de lo previsto inicialmente. A día de hoy se apunta al 27 de noviembre como fecha más probable para la liberación, lo que significa un retraso de 3 semanas respecto al plazo esperado en orígen.