Falta de hiperdisponibilidad causa perdidas millonarias

No contar con la llamada hiperdisponibilidad le cuesta cada año a las empresas 427.4 millones de dólares cada año. Pero a que se refiere este concepto: a no enfrentar los tiempos de inactividad por diversos problemas y a no cumplir con los acuerdos de niveles de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) esperados por los clientes.
“Por ello, para que una empresa elimine pérdidas y aumente su productividad y su ritmo de innovación, debe de implementar la hiperdisponibilidad empresarial”, asegura Aaron Sánchez, gerente de Cuentas Corporativas de Veeam México
Tan sólo en México, de acuerdo con el Reporte de Disponibilidad 2017 de Veeam, 67 por ciento de las empresas presentan alguna inactividad no planificada de una a diez veces al año, ya sea por errores humanos, fuerzas externas u otros factores, y en 31 por ciento de los casos, dichas interrupciones duran de 31 a 59 minutos.
El impacto de tiempo de inactividad o perdida de datos se traduce en perdida de confianza por parte de los clientes en hasta 77 por ciento; daño a la integridad de la marca en 47 por ciento; y perdida de confianza por parte delos empleados en hasta  40 por ciento. De acuerdo con lo reportado por Veeam, las empresas pueden enfrentar hasta 20 por ciento de desvío de recursos de proyectos.
Sánchez afirma que en tanto tecnologías como IoT, IA y machine learning van tomando cada vez más presencia en las compañías, los clientes tienen que lidiar con la extracción de grandes cantidades de datos para obtener mejores perspectivas comerciales, por lo que necesitan soluciones que puedan hacer mucho más que garantizar la disponibilidad de datos.

“Además, teniendo en cuenta que a los formatos tradicionales se suman imágenes, audios y videos, no es difícil suponer que su gestión, almacenamiento y explotación inteligente y ágil, prioritarios para asegurar una operación continua y eficiente, son desafíos de cada vez mayores proporciones”, continua.
Además, de acuerdo con Sánchez, para que una empresa lleve a cabo una transformación digital exitosa, debe contar con hiperdisponibilidad, lo que le asegura dominar los desafíos relacionados con los datos al automatizar de forma segura el aprovisionamiento y gestión del flujo masivo y constante de la información que se ejecuta en su infraestructura, en la cual comúnmente conviven múltiples nubes.
El mercado de la hiperdisponibilidad involucra diferentes soluciones a saber: infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) en la nube, control y visibilidad, protección de datos on-premise, gestión de datos, e-Discovery, seguridad de correo electrónico y respaldo empresarial.

En combinación, de acuerdo con Veeam, es un segmento que vale actualmente 30 mil millones de dólares y se estima que su rango de crecimiento anual compuesto (CAGR) a tres años es de 9.4 por ciento.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek