Falcao e Iniesta, los más aclamados en las redes sociales, según SAP

Cloud

De acuerdo con un estudio de SAP, durante el partido de Colombia en la copa de Brasil, Pablo Armero fue el jugador más mencionado en las redes sociales.

SAP, con la ayuda de su herramienta Social Media Analytics by Netbase, ha analizado cómo los seguidores del fútbol se están tomando las novedades de este Mundial de Futbol que la semana pasada dio comienzo en Brasil.

Por un lado, una de las conclusiones es que Andrés Iniesta se posiciona como el jugador más aclamado en redes sociales al obtener 90% en el sentimiento de los posts que lo mencionan en redes sociales, a pesar de ocupar sólo la posición 5 en el ránking del mejor jugador global de fútbol del International Business Times, según explica SAP.

Por su parte, Radamel Falcao es el jugador del cual más se habla en las redes sociales (ocupando el primer lugar del chart con 68,782 menciones en la última semana), la noticia de que no participaría con la selección colombiana en la Copa Mundial tras sufrir un severo percance de rodilla ha tenido un impacto dramático en sus fanáticos. La preparación física de Cristiano Ronaldo de cara a la Copa Mundial también tiene un impacto en el sentimiento global de las redes sociales, mostrando un negativismo en estos.

Sentimientos durante el partido de Colombia

SAP también estudió, con su herramietna de análisis, los sentimientos de los usuarios de redes sociales durante el primer partido que disputó en Colombia en Brasil. Pablo Armero fue el jugador más mencionado en las redes sociales, mientras que Teófilo Gutiérrez se postuló como favorito de los internautas.

Explica SAP que el país celebró con las anotaciones de la Selección de Futbol colombiana, se alcanzaron un total de 71.070 menciones a través de las redes sociales, esto en el estudio dentro del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor