Facebook se vuelca con las elecciones presidenciales en Perú

Cloud

La red social ha revelado las conclusiones de su informe electoral que analiza las interacciones de los usuarios peruanos en torno a las elecciones presidenciales.

Durante el primer trimestre de 2016 la red social ha analizado las conversaciones que se han producido en su plataforma en torno a las elecciones presidenciales en Perú.

En total, el debate político en Facebook ha generado 64 millones de interacciones, incluyendo publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido.

El tema más recurrente en la conversación electoral fue el de la economía, mencionado por un 55% de los usuarios peruanos de Facebook que participaron en el debate, seguido de educación (50%), seguridad (47%), política exterior y salud (38%), inclusión social (20%) y asuntos de género (6%).

En lo que respecta a los candidatos, la más mencionada fue Keiko Fujimori con un 70% de los comentarios, seguida a larga distancia de Alfredo Barnechea (36%), Alan García (33%), Pedro Pablo Kuzcynski (30%), Veronika Mendoza (25%) y Alejandro Toledo (20%).

Por otra parte, Facebook ha revelado que estrenará su megáfono de “Yo Voté” en Perú en las elecciones del próximo domingo 10 de abril.

Se trata de una iniciativa con la que los usuarios podrán compartir lo que votaron e incentivar la participación ciudadana.

Lea también :