Ezentis reduce pérdidas al mejorar sus operaciones en LATAM

CloudEmpresas

La evolución positiva de las ventas de Ezentis en la región de América Latina ha permitido que la empresa española de tecnología reduzca sus pérdidas financieras.

Ezentis ha mostrado los datos correspondientes al primer trimestre de 2014, un período en el que obtuvo unas pérdidas de 1,2 millones de euros, lo que supone una bajada del 63% frente al mismo período hace un año.

Manuel Durán, presidente de Ezentis, ha explicado que tras el periodo de saneamiento y reestructuración que finalizó en 2013, “su cifra de negocio ha aumentado un 30 % hasta los 50,9 millones de euros, de los que un 80,2 % se debe a las ventas realizadas en Latinoamérica”.

ezentis

Por otra parte, ha recordado que Ezentis gestionaba una cartera al cierre del primer trimestre de 338 millones de euros, en su mayoría a base de contratos plurianuales y clientes como Telefónica, Claro, Edelenor o Entel.

En Ezentis han defendido que gracias a esa cartera cuentan con una base importante para continuar con el desarrollo, y que también les ayudará a completar su Plan Estratégico 2014-2017.

En el análisis de facturación por países se aprecia como Argentina supone el 28,1% de lo que ingresa Ezentis, seguido de Brasil, que marca un 25,9 %; Chile, que llega al 19,2 %; Perú, donde ya equivale al 14,7 %, y España, que se quedó con el 6,9 %.

Si se cumplen los planes de Ezentis la compañía logrará triplicar sus ventas anuales, llegando a los 656 millones de euros en un período de tres años, y en 2017 registrará un beneficio de 32,2 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor