Evolutions se convierte en Avaya Engage

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasPaaSRedesSaaSVoIP

El evento anual de Avaya se llevará a cabo el 21 de junio con los ejecutivos top de la compañía, el fundador de Waze y Jaime Serra Puche, Ex SHCP.

La compañía de soluciones de Comunicaciones Unificadas, Avaya anunció la realización de su evento anual el próximos 21 de junio en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, que llevará el título Experience is everything, y que tocará temas como las tendencias en automatización y uso de Inteligencia Artificial alrededor de las tecnologías de la compañía.

“Cada vez vemos más iniciativas en los cliente por buscar soluciones de automatización e Inteligencia Artificial, lo que hacemos hoy en Avaya tiene que ver en cómo integrar estas tecnologías a las Comunicaciones Unificadas y a los centros de contacto con plataformas que son un middleware entre ambas tecnologías, Breeze nos ayuda a aprovechar todos los sistemas de inteligencia artificial y estamos desarrollando nuestras propias soluciones en el área”, comparte Galib Karim, Presidente de Avaya para Latinoamérica, Brasil y Canadá.  

Este 2017, el evento – tradicionalmente conocido como Evolutions– se llamará Avaya Engage pues será uno de los tres foros a nivel mundial – Las Vegas, México y Dubái- en los que el equipo directivo mundial en pleno desplegará la oferta de la compañía y planea reunir a cerca de 6 mil asistentes de partners y clientes que en conjunto abarcan 78% de su base instalada,, se suma además su Partners Summit que reunirá a los socios de toda la región, un hackatón para desarrolladores, casos de éxito y exposición de los más de 40 patrocinadores.          

Entre los expositores de la presente edición se encuentran Uri Levine, Fundador de Waze, y Jaime Serra Puche, antiguo Secretario de Hacienda y Crédito Público en el tiempo que se concretó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN, cuya ponencia cobra relevancia frente a la renegociación de sus condiciones.

Por otro lado, el área de experiencia de usuario incluirá demostración de soluciones en Internet de las Cosas, Seguridad, Nube, Inteligencia Artificial, servicios para la era digital y un pabellón Pyme.

Recientemente se anunció que el negocio de networking de la compañía será adquirido por Extreme Networks, luego que en febrero pasado se haya sacado a concurso, “tomamos la decisión de concentrarnos en nuestro core business  que es la parte de colaboración, contact center y servicios, y se tomó la decisión de deshacerse de la parte de networking; una vez que se concrete la transacción se buscará seguir siendo partners de Extreme Networks y tener una relación cercana. No vemos grandes impactos en la estructura de Avaya México, salvo los especialistas en networking y clientes que sólo adquieren esa tecnología pasarían a la otra compañía; a los clientes que adquieren muchas tecnologías de Avaya nosotros los vamos a seguir soportando. Creemos que el proceso va a ser bastante transparente tanto para los clientes como para los partners”, concluye Karim.     

Lea también :