Evernote quiere construir su propio hardware

CloudDatacenter

La intención de la compañía de Phil Libin es colaborar en el diseño de “nuevos y mágicos” productos, para acabar volando sola en el mercado del hardware dentro de unos años.

Hasta el momento, Evernote ha logrado un considerable éxito en todo el mundo desarrollando tecnología para tomar notas que facilita las tareas organizativas de sus usuarios. Pero parece que la ambición de sus responsables va mucho más allá del mundo del softwware.

Según ha confesado su CEO, Phil Libin, en una entrevista con IDG News Service de la que se hace eco PCWorld, el objetivo final de Evernote es acabar construyendo también sus propios productos físicos.

Aunque el directivo no ha querido ofrecer muchos detalles, ha explicado que en un principio su compañía se dedicará a colaborar con ciertos socios de fabricación en uno o varios productos, todavía sin especificar, y que más adelante podría intentar una aventura en solitario.

Ahora mismo “no haremos realmente la parte de fabricación, sino que co-diseñaremos”, han sido las palabras exactas de Libin. Pero “con el tiempo, dentro de unos años -tres, cuatro o cinco- creo que estaremos listos para hacer algo por nuestra cuenta”.

El director ejecutivo de Evernote también ha comentado que los dispositivos en los que se enfocará su empresa serán “nuevos y mágicos”, descartando entrar en un mercado ya existente como podría ser el de los terminales móviles, por ejemplo.

Independientemte del tipo de sorpresa que tengan guardada Libin y su equipo en la recámara, lo cierto es que la introducción en el mercado del hardware no les resultará del todo extraña. Entre otros proyectos, Evernote ya trabaja codo a codo con Moleskine en libretas inteligentes y es una de las firmas elegidas por Google para participar en la mejora de sus gafas de realidad aumentada.

Lea también :