Estas serán las prioridades de marketing digital para las empresas en 2015

CloudEmpresasMovilidad

Un nuevo informe en el que han participado empresas de Latinoamérica y España, ha desvelado algunas claves sobre el marketing online y como se comportará durante este año.

Según se desprende del “Estudio sobre Prioridades Digitales para 2015”, elaborado por la consultora Multiplica, el móvil será claro protagonista en el ámbito del marketing digital, y podría superar al desktop en importancia a nivel de tráfico

El estudio ha analizado a 120 compañías de referencia en países como México, Colombia, Perú, Chile y España, y su objetivo es “revelar cuál ha sido el balance y el grado de avance desde el pasado 2014 y cuáles son las prioridades de las marcas en el ámbito del marketing digital en 2015”.6705-banca-movil

Según el 85% de las empresas encuestadas, 2014 fue un mejor año que 2013 en lo referente a avances digitales, y de cara a 2015 el 61% de las empresas en España y Latinoamérica declararon que esperan dar un importante salto en estos aspectos para el 2015.

En este nuevo año el objetivo de las empresas reside en lograr convertir usuarios en clientes, por encima del incremento de la visibilidad de la marca online o mejorar el nivel de servicio o los ingresos promedio.

Para lograr su objetivo prioritario, las empresas se centrarán en “la experiencia de uso o usabilidad, la presencia móvil y la mejora de la conversión de sus presencias online”.

Según David Boronat, socio fundador y CEO de Multiplica, “el estudio confirma el grado de madurez acelerado que las empresas españolas y latinoamericanas están experimentando al poner mayor foco en todas aquellas líneas de trabajo que puedan maximizar retorno y resultados”.

Además, para el 2015 las empresas tienen puestas grandes expectativas en el ámbito móvil y sólo el 21% no considera que el móvil sea crítico en su negocio este año, en contraste con el 31% que no cree que el tráfico móvil supere al del desktop en este mismo ejercicio.

En este sentido, la mayoría de empresas han declarado que apostarán fuerte por retomar y trabajar el e-mails y los newsletters optimizados para móvil, y desarrollarán mejoras en su presencia y tiendas móviles y aplicaciones nativas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor